Prometen vuelos con tarifas promocionales desde Brasil durante el invierno
Con el arribo a la ciudad de Sao Paulo en Brasil de una delegación conformada por referentes de los sectores público y privado de Río Negro y la Argentina se puso en Marcha el Plan de Recuperación de la Demanda para el mercado de ese país limítrofe. Bariloche recibirá decenas de vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas y las empresas operadoras.
Las acciones definidas incluyen el refuerzo de las operaciones aéreas con tarifas competitivas para los operadores; la capacitación de la cadena comercial de agentes de viajes con la oferta de los destinos rionegrinos; la promoción de las ofertas en medios masivos y especializados y la presencia en eventos de promoción y comercialización en los mercados de origen.
Aerolíneas Argentinas anunció que durante el próximo invierno habrá 57 frecuencias semanales desde Aeroparque a Bariloche y un vuelo diario desde Ezeiza. Estas frecuencias se conectarán con los 12 vuelos directos desde Brasil para abastecer al destino.
Esto se sumará -se informó oficialmente- a los vuelos directos desde Sao Paulo a Bariloche previstos desde finales de junio hasta agosto inclusive. Asimismo, Aerolíneas Argentinas ha colocado una tarifa muy competitiva para el armado de paquetes turísticos para la baja temporada previa al invierno, destinada a los principales operadores que operan con el mercado Brasil.
Los operadores que integran el Pool de Recuperación de la Demanda de Bariloche son Agaxtur, Fenix, Calcos, CVC, Flot, Nacimento Turismo, New Age, Monark, MMT Gap Net, MGM, MakTour, Ancoradouro, Visual, Marsans Brasil, Ambiental y Trend Operadora.

La comitiva rionegrina está integrada por el presidente del Ente de Promoción de Bariloche, Claudio Roccatagliata; el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche, Rubén Kodjaian; el director para Brasil de Aerolíneas Argentinas, Ariel Rodríguez; el Gerente de Ventas para Brasil de la firma aérea, Ivan Blanco Cadahia, y Fernando Gorrigorriaga, como gerente general del Grupo de Hoteles de Alta Gama.

El plan diseñado incluye una campaña de publicidad dirigida al consumidor final implementada por el Inprotur de Argentina en los medios masivos y también una acción de publicidad financiada por el Ministerio de Turismo de Río Negro en Panrotas, principal semanario dirigido a los agentes de viajes de ese país.

La delegación se reunió con los principales medios de prensa del trade turístico del Brasil, tales como Panrotas, Brasil Turist y Mercado y Eventos, informando de la apertura del Aeropuerto de Bariloche y la programación de vuelos a la ciudad desde Sao Paulo, con conexión inmediata en el Aeroparque de Buenos Aires.

En la gira paulista, que contó con el apoyo de la coordinadora del mercado latinoamericano del Inprotur, Marcela Cuesta, la recepción de los operadores brasileros fue excelente, con grandes perspectivas de recuperación del mercado.

Según una gacetilla de prensa del gobierno provincial, los integrantes de la comitiva destacaron el compromiso de las autoridades de la provincia de Río Negro y el empresariado de Bariloche, en la calidad de los servicios así como en la implementación con antecedencia del Plan de Continencia para que el Aeropuerto de Esquel sea la alternativa organizada y confiable a las operaciones en el de Bariloche.

Por otro lado, la delegación de Río Negro se reunió con Marcos Ferraz, presidente de Brasilian Tour Operation (Asociación Brasilera de Operadores de Turismo, en inglés) quien brindó todo el apoyo de la entidad que nuclea a la fuerza de venta más importante del Brasil, para la recuperación de la demanda de San Carlos de Bariloche.

La agenda del viaje incluyó la visita de operadores en Sao Paulo, al Consulado de Argentina en la ciudad y a la participación del Work Shop de CVC. También se desarrollaron reuniones de coordinación con los operadores para la implementación de grupos de periodistas brasileros a Bariloche; la organización de seminarios de capacitación para agentes de viajes; la participación de diferentes workshops en Sao Paulo, la Adventure Fair (principal feria de Turismo de Aventura y Pesca de Latinoamérica en abril) y el lanzamiento de la temporada de invierno en el marco de AVIESP, entre otras cosas.
ANB :: Cartas de lectores
Últimas
Más leídas
Más comentadas
» Más extraño que ambientalista con Clarín es…

Luis Rossi
» Ciudadana aterrorizada

Olga Roca
» ¿AHORA debatir sobre minería?

Andrés Dimitriu
DNI: 7595116
» CODAO y el sentido común

Eduardo C. V. Ballestero
DNI: 11.581.278
» Bariloche y el peronismo (1)

Ernesto R. Ríos
ANB :: Encuesta
Diario ANB :: Encuesta - ¿Está de acuerdo con la instalación de un nuevo supermercado en el Km. 13 de Av. Bustillo?
» ¿Está de acuerdo con la instalación de un nuevo supermercado en el Km. 13 de Av. Bustillo?

1) Sí

2) No

3) No es una discusión importante

    
ANB :: De vinos y vides
¿Cómo era el vino que bebió Jesús en la Última Cena?ANB :: De vinos y vides - ¿Cómo era el vino que bebió Jesús en la Última Cena?

Dice la Biblia que lo primero que hizo Noé cuando bajaron las aguas del diluvio fue plantar una viña. Desde ese momento el vino figura a lo largo de todas las Sagradas Escrituras, hasta el final. De hecho, además del agua y la leche, es la única bebida que se nombra. Tal importancia tenía, que es la elegida para acompañar ni más ni menos que la Última Cena, además de otros pasajes muy importantes. Sea Usted creyente o no, acompáñenos, desde un punto de vista histórico, a descubrir como era ese vino.
ExpoVinosBariloche
ANB :: Gastronomía
"Pasión por los vinos", Matías Michelini en Bariloche.ANB :: Gastronomia - "Pasión por los vinos", Matías Michelini en Bariloche.

Cuando el mundo refiere a nuestro país en materia de vinos, los tintos se llevan todas las estrellas y el malbec en particular es referente. ¿Será que alguna vez los blancos puedan competir con estas cepas, hasta llegar a ser igual de reconocidos alrededor del mundo?.
Vision Gourmet
ANB :: Libros y alpargatas por Martín Zubieta
Crónicas ANB :: Libros y alpargatas - Crónicas

El periodista y escritor Jorge Fernández Díaz trabajó en los años ´80 en uno de los grandes diarios de la historia del periodismo argentino, el vespertino La Razón, por esos días dirigido por un peso pesado de las redacciones criollas, Jacobo Timerman. Allí se ocupaba de noticias policiales. Sus artículos, que acaban de ser recopilados, se publicaban a modo de folletín, día a día, secuencia a secuencia. El libro, prolija y cuidadosamente escrito, se llama "Alguien quiere ver muerto a Emilio Malbrán".
ANB :: El mirador
Meek's Cutoff (2010) de Kelly Reichardt.ANB :: El mirador - Meek

Tres familias de colonos se dirigen a algún lugar de Oregon en 1845. Meek, es una suerte de guía, de baqueano especializado en encontrar atajos que hagan que estos interminables viajes que emprendían los primeros colonos, sean algo más cortos. Pero Meek parece que esta vez no está en sus mejores momentos y las cosas se complican. Este sería un típico sotoryline del film, muy propio de las sinposis que decoran las portadas de los DVD. Si bien lo expresado (en términos de argumento) es absolutamente verdad, es muy poco comparado con lo que esta pequeña/gran joya les ofrece.
ANB :: Blogs y opinión
DDHH dependerá de Educación en Río Negro ¿y el Consejo de la Mujer?

Sin una línea en los medios, asumió la nueva presidenta del Consejo de la Mujer de Río Negro, la cipoleña Liliana Paredes. Casi un clásico en el tratamiento periodístico que se deparó históricamente a esta área del Estado. Los motivos, múltiples. Dependerá, en gran medida de la nueva funcionaria, que cambie su suerte y dote de sentido a este Consejo, uno de los tres que la provincia tiene actualmente. Nota de Susana Yappert.
Blo