La compañía aérea portuguesa TAP ha firmado un acuerdo con Airbus en la feria Aircraft Interiors Expo 2016, que se celebra estos días en Hamburgo, por el cual la aerolínea se convierte en el primer operador de los nuevos aviones A330neo equipado con la nueva versión de cabina Airspace de Airbus .

Con el fin de renovar su flota, TAP hizo en 2015 un pedido importante a Airbus, incluyendo 14 aviones A330-900neo. De este modo, los pasajeros de la compañía podrán disfrutar por primera vez una nueva experiencia de viaje a bordo del nuevo A330neo con el nuevo diseño de cabina Airspace de Airbus a partir de finales de 2017.

"Estamos muy orgullosos de que TAP sea la primera aerolínea en operar la cabina Airspace de Airbus en los nuevos aviones A330neo. Con gran anticipación tanto nuestros pasajeros como nuestro equipo se podrán beneficiar de una nueva experiencia de viaje proporcionada por este diseño nuevo e innovador de cabina. Por otra parte, la cabina Airspace es un nuevo concepto en el que podemos proyectar la marca TAP", ha dicho Trey Urbahn, director comercial de TAP.

"Estamos encantados de confirmar hoy que TAP se convertirá en la primera compañía en introducir la cabina Airspace en el nuevo avión A330neo. Desarrollado para los pasajeros y las compañías aéreas, debe incluir cuatro pilares básicos: confort, ambiente, servicio y diseño, garantizando así que las cabinas de los aviones Airspace siguen siendo el punto de referencia en la industria, tanto en el nivel de experiencia que  ofrecen a los pasajeros como el valor proporcionado a las aerolíneas", ha dicho Francois Caudron, vicepresidente de Marketing de Airbus.

En la nueva cabina Airspace de TAP se destacan, entre otras novedades, la introducción de una nueva área de recepción, una nueva generación de sistema de iluminación con una gama infinita de colores, compartimentos de equipaje más grandes, baños y sistemas modernos y conectividad de última generación.

La relación entre Airbus y Portugal es ya larga; data de 1987, cuando TAP encargó tres aviones modelo Airbus A310. TAP opera actualmente una flota de 61 aviones Airbus -43 de la familia A320 y 18 de fuselaje ancho- y es el mayor cliente del fabricante europeo en Portugal. 

A partir de junio próximo, TAP incorporará a su flota dos nuevos A330 para fortalecer y ampliar su operación en el largo radio. La compañía también tiene encargados a Airbus aviones de última generación de las familias A320neo y A