TAM presentó su nuevo menú internacional
TAM Airlines ha lanzado su nuevo menú para vuelos internacionales. El exclusivo menú “Sabores que hacen bien”, preparado bajo la asesoría de la talentosa chef Bel Coelho, ofrecerá carnes con una armoniosa combinación de ingredientes funcionales, integrales y orgánicos, preparado para generar una alimentación rica en nutrientes, una sensación de ligerez, bienestar y satisfacción. Los nuevos platos estarán disponibles para los pasajeros a partir del 10 de enero de 2012.
“Todos los años realizamos una encuesta para conocer las tendencias gastronómicas mundiales y la forma de incluirlas en nuestros vuelos. En 2012, nuestros pasajeros tendrán no solo deliciosas comidas, sino también beneficios saludables”, explica Manoela Amaro, directora de Marketing de TAM.
Luego de que los gemelos Sergio y Javier Torres, dueños de los restaurantes Dos Cielos (España) y eñe (San Pablo y Río de Janeiro) fueran los responsables por el menú “Sabores del Mediterráneo”, este año es momento de tener la asesoría de Bel Coelho en TAM. Desde que era pequeña y tras haber trabajado con personas muy reconocidas, la chef desarrolló un cuidado especial por los ingredientes y por la fantástica figura que pueden adquirir al combinarlos entre sí.
“Sabores que hacen bien” ofrecerá cerca de 800 opciones a lo largo del año – entradas, platos principales y postres – para todas las clases.
En Primera Clase, Costillas de cordero acompañadas de cuscús marroquí con almendras y pasas, servidas con espárragos verdes al vapor; Filete de St. Pierre con quínoa y calabacines al aceite de oliva; Tortelloni relleno de Queso de Minas, Puerro y Escarola con Salsa de Tomate Concasse y Aceite de Oliva al Romero con Pinoli son algunas de las opciones disponibles. De postre, Trío de tartaleta de limón, tarta de chocolate y mini savarin con frutas con salsa de mora;
Para los pasajeros de Clase Ejecutiva con viajes de larga distancia algunas de las opciones son: Filete de salmón grillado con salsa de maracuyá, servido con risotto de palmito; Filetillo de pollo relleno con champiñones con salsa roti con hierbas, acompañado de puré de papas y zanahorias torneadas. Para viajes de corta distancia, el pasajero puede elegir entre Filete de Res con Salsa de Queso Gorgonzola acompañado de Zanahoria y Brotes de Soja Sauté y Papa Asada con Romero, o un rondelle relleno de Ricota con Nueces con Salsas Blanca y de Tomate, por ejemplo. Para el postre, una de las posibilidades es Cheesecake de chocolate con salsa de frutos rojos.
En Clase Económica, Ensalada de cuscús marroquí con hojas verdes y zanahoria, Filetillo de pollo con finas hierbas, acompañado de arroz con tomate y judías sauté en cubos; y pudín de pan con pasas y almíbar de caramelo.
Lista de Vinos
Con la renovación de su menú internacional para 2012, TAM también actualizará la lista de vinos, una vez más bajo la responsabilidad del asesor Arthur Azevedo, director ejecutivo de la Asociación Brasilera de Sommeliers de San Pablo.
Para acompañar los sofisticados platos del menú internacional de la aerolínea, el sommelier buscó vinos de gran calidad en diferentes países, de las regiones más importantes de Europa donde nace el vino.
En Primera Clase, por ejemplo, el champagne Drappier La Grande Sendrée (Champagne/Francia), de viñedos de 70 años de antigüedad, es una garantía de éxito. Entre los vinos, los destacados son el blanco Dr. Bürklin-Wolff Pechstein Grand Cru (Pfalz/Alemania) y el tinto La Croix Figeac (St. Émilion/Bordeaux/ Francia), entre las opciones.
Para Clase Ejecutiva, la selección incluye al champagne Drappier Carte d'Or, producido en la pequeña y encantadora ciudad de Urville (Champagne/Francia); el vino blanco Dr. Bürklin-Wolff Wachennheimer Altenburg Premier Cru (Pfalz/Alemania), de uno de los productores más reconocidos de Alemania; y el tinto Jean-Luc Thunevin Château Bel-Air-Ouÿ (St. Émilion/Bordeaux/Francia), nombre más conocido por la innovación y trasgresión de reglas de los de los productores más estrictos de esta tradicional región de Francia.
Para los pasajeros de Clase Económica, las elecciones para vuelos de larga distancia fueron el vino tinto Callia Alta Malbec, moderno y accesible, y el blanco Callia Alta Chardonnay, con su intenso sabor, ambos producidos en San Juan, Argentina.
Este año, la selección de las bebidas de TAM para Primera Clase fue premiada por la revista Global Traveler, en el ranking Wine on the Wing 2011, como la segunda mejor entre las aerolíneas del mundo.
Té a bordo
En 2010, TAM contrató a Carla Saueressig – la especialista de té más reconocida de Brasil – para desarrollar un menú especial para el servicio a bordo, que seguirá disponible durante el 2012.
Carla creó una bebida roja, color que simboliza la vida y pasión de TAM, mezclando sabores frutales de Brasil tropical con sabores de hierbas del Amazonas, añadiendo un toque floral y gusto a vainilla, dulce como todos los momentos de la vida.
Servicios diferenciales
A bordo, los utensilios tienen un diseño elegante y moderno creado por Dutch-based deSter, proveedor tradicional de las mejores compañías aéreas. En Primera Clase, las copas de cristal rojo son obra de Baccarat.
En los vuelos de larga distancia (México, Estados Unidos y Europa), pasajeros de Primera Clase pueden elegir cosméticos y otros servicios que quieran usar durante y después del vuelo. En Clase Ejecutiva, los ítems se entregan en kits prácticos y los productos son hechos por Rituals, de Países Bajos, una de las marcas de cosméticos más respetadas de Europa.
Desde Octubre, en Clase Económica, los kit de baño son hechos por fibras PET descartables. La adopción de materiales con bajo impacto ambiental es parte de las iniciativas de TAM para sus operaciones con el fin de ser cada vez más sustentable.