TAM fue autorizada a operar en aeroparque
Después de la polémica por la exlusividad a Aerolíneas Argentinas, la Administración Nacional de Aviación Civil dispuso autorizar la operación aérea internacional de la empresa brasileña TAM en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
La medida se adoptó a instancias de la resolución 592 del ANAC y atendió así el pedido oficial presentado oportunamente por TAM luego de que en enero de 2010 Aerolíneas Argentinas comenzara a operar desde Aeroparque con destinos internacionales.
La firma brasileña podrá volar a San Pablo y Porto Alegre. Los argumentos expuestos por la empresa aérea brasileña expresaron la necesidad de que operar desde Aeroparque resulta "fundamental para su desarrollo" y confió además que se atenderían acuerdos firmados por la Argentina y Brasil. Ante este pedido, explicó la agencia DyN, la Administración de Aviación Civil aseguró que "no existe impedimento alguno" para disponer la internacionalización del aeropuerto Jorge Newbery en beneficio de TAM.
La medida del ANAC fue comunicada al Organismo Regulador del Sistema de Aeropuertos, a la Policía Aeroportuaria, Aduana, Migraciones, Senasa y al departamento Interpol de la Policía Federal, entre otros.