Desde el 18 de diciembre Copa Airlines comenzará a volar a St. Maarten desde Buenos Aires, vía Panamá, donde cuenta con su hub de distribución en el que conectan de un modo conveniente todos los vuelos que llegan desde Sudamérica.
El 6 de octubre, el St. Maarten Tourist Bureau organizó una cena para dar a conocer entre los medios de comunicación el nuevo vuelo de Copa Airlines que comenzará a volar el 18 de diciembre de 2010 a la isla. El evento se llevó a cabo en el salón Florida del Marriott Plaza Hotel y contó con la presencia de destacados miembros de la comunidad periodística, así como del gerente Regional para el Mercosur de Copa Vacations, Gustavo Esusy; la gerente de Ventas de la aerolínea en Buenos Aires, Yanina Nuñez, y el CEO de Interamerican Network, Ricardo A. Roman, representante del St. Maarten Tourist Bureau para el Mercosur.
Con la creación de esta ruta, en el hub panameño conectarán de un modo muy conveniente los vuelos de Copa Airlines provenientes de distintos países de Latinoamérica, con el beneficio para los pasajeros de no necesitar visa de los Estados Unidos, ni de pasar por ese país para llegar a St. Maarten.
 “Es para nosotros una alegría la apertura de esta nueva ruta, conformando así 46 destinos en 25 países”, manifestó Esusy. “Continuamos con nuestra misión de unir América, hoy incorporamos Sint Maarten a nuestra red de rutas lo que permitirá a los viajeros volar 2 veces por semana al destino con la simplicidad de conexiones rápidas y sin trámites de migración o aduana en el hub de Panamá”, agregó.
La cena también contó con una presentación a cargo de Natalia Venturini, Media Relations de St. Maarten, donde se conocieron los aspectos destacados de esta isla, la más pequeña del mundo compartida por dos naciones, Holanda y Francia, lo que crea un ambiente de influencia europea con estilo caribeño. Situada en el extremo norte de las Antillas Menores, St. Maarten cuenta con 37 playas y diversos atractivos culturales y ecológicos, así como opciones de deportes tanto acuáticos como terrestres. El destino es considerado como la “Capital Gastronómica del Caribe” por sus más de 400 restaurantes de los más variados estilos. Con sol brillando durante todo el año, una intensa vida nocturna, más de 10 casinos y el primer y único spa Dior del Caribe, St. Maarten es una zona libre de impuestos, garantizando a los visitantes las mejores compras de artículos electrónicos y de lujo. 
Durante el evento también se pudo obtener una visión general sobre las opciones de alojamiento en el país que van desde elegantes villas privadas, a complejos turísticos orientados a la familia, pasando por pintorescas cabañas y spa resorts de lujo. “Por su ubicación e infraestructura, St. Maarten se erige en un hub para islas vecinas como Saba, St. Barths y Anguilla y otras, lo que ciertamente otorga un valor agregado al destino”, cerró Venturini. 
Luego de la presentación y para finalizar el encuentro se sortearon dos pasajes de Copa Airlines con estadía en la isla entre los participantes.