Spanair elimina la clase Business
La crisis ha acercado las necesidades de unos y otros. ,Ferran Soriano, presidente de Spanair, explicó que los usuarios de la clase business quieren pagar menos, mientras que han observado que los viajeros de clase turista valoran la posibilidad de pagar un suplemento por un servicio de mayor calidad.
Así, la compañía puso en vigor unas nuevas tarifas que suponen la desaparición de la clase business por otra nueva denominada premium, con precios más reducidos.
Por otro lado, Spanair ha lanzado la tarifa económica traveler, que incluye servicios opcionales. La empresa espera aumentar hasta un 20% los pasajeros que utilicen la tarifa premium.
Soriano explicó que el único aspecto negativo de la nueva terminal de El Prat es el tiempo de espera en el control de seguridad. La dirección de la compañía está negociando con AENA la creación de un servicio de acceso rápido para los pasajeros que accedan a pagar este nuevo servicio. En las próximas semanas se realizarán pruebas piloto y de tener éxito el nuevo servicio se pondrá en marcha en otoño.