South African Airways (SAA) lanzó ayer dos nuevos vuelos al continente africano desde Johannesburgo a Kigali (Ruanda) y a Bujumbura (Burundi). Esto se encuentra en consonancia con los planes de crecimiento de la aerolínea en África.
Los vuelos operarán desde Johannesburgo a Kigali (Ruanda) y a Bujumbura (Burundi). Los mismos, de regreso, serán desde Bujumbura a Kigali y desde allí hasta el aeropuerto Internacional O.R. Tambo de Johannesburgo. Los viajeros y las cargas desde y hacia Kigali y Bujumbura permitirán el crecimiento en la región de los Grandes Lagos de África central y oriental, lo que aumenta la conectividad regional y entre estas dos ciudades.
"SAA está enfocado en el fortalecimiento de la red interna de África en línea con su estrategia de expansión en el continente. Agregando más destinos a nuestra extensa red de rutas de África, ofrecemos a nuestros clientes más opciones de viaje a destinos fascinantes que antes eran de difícil acceso por vía aérea", dice Theunis Potgieter, Vicepresidente Comercial de SAA.
“Los nuevos vuelos de SAA con destino a Kigali y Bujumbura van a ofrecer cómodas conexiones en combinación con los vuelos operados por SAA a Buenos Aires, reforzando la vocación de Johannesburgo en ser el Hub ideal para viajes desde Argentina hacia el continente africano”, afirmó Nelson de Oliveira, Director General de SAA para América del Sur.
Además de ser la capital de Ruanda, Kigali es también su centro económico, cultural y de tránsito turístico. Bujumbura, capital de Burundi, es la ciudad más grande del país y está cerca del principal puerto, desde donde se embarcan los cargamentos de café, su principal producto de exportación.
La ruta de Johannesburgo a Kigali y Bujumbura tendrá una frecuencia de tres vuelos a la semana, en un avión A319 que puede transportar a 120 pasajeros en una configuración de dos clases (business y turista). El vuelo está programado para conectar con el resto de la red de rutas de SAA, tanto en África como a destinos internacionales.