Desde febrero de 2011 South African Airways (SAA) incorporará 6 lujosos Airbus A330-220s a su cronograma de vuelos. La primera de las aeronaves que se sumarán a la flota en reemplazo de los viejos A340-220s terminó la inspección técnica interna y externa y se encuentra lista para volar a partir del martes 8 de febrero. Dentro de los primeros vuelos programados, SAA ofrecerá la ruta Johanesburgo/Londres a partir del 28 de este mes y estima que comenzará a volar a la Argentina en septiembre.
Con 36 pasajeros en Clase Ejecutiva y 186 en Turista, el A330-220s realizará principalmente distancias largas con base en Johannesburgo y Ciudad del Cabo. El nuevo Airbus cuenta con lo último en entretenimiento a bordo y pertenece a la familia eco-eficiente A330, una línea que supera las restricciones más estrictas de ruido y de emisiones de gases. Además, como todo modelo de Airbus, se construyó con los sistemas de navegación más avanzados para reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.
 Hoy en día el A330 es la aeronave de fuselaje ancho más usada a escala mundial; a cada minuto despega una de ellas. “La incorporación de los nuevos modelos eco-eficientes A330 de fuselaje ancho, en reemplazo de los A340, forma parte de nuestro empeño constante en ofrecer un servicio de calidad superior, ampliar cada vez más la oferta de pasajes y conectar a más destinos”, dijo Fernando Joselevich, gerente general de South African Airways en la Argentina. Airbus viaja a más de 300 aeropuertos en todo el mundo, suma 1100 pedidos a nivel global y alrededor de 740 aeronaves ya están en servicio con 90 operadores en 50 países.

Aumenta la oferta de vuelos en África
Debido a la creciente demanda de servicios en el continente africano, SAA destinará una aeronave más para las operaciones hacia Kenya y Namibia. A partir del 27 de febrero la mayor línea aérea africana agregará un A340 a sus vuelos diarios con destino a Nairobi, lo que significará un incremento de 2918 a 3500 asientos por semana. Además, desde el 27 de marzo SAA también incluirá un avión de fuselaje ancho en 7 de sus 20 servicios semanales entre Johanesburgo y Windhoek, Namibia, aumentando la cantidad de asientos de 5830 a 6746. Todos los servicios estarán perfectamente sincronizados para conectar desde Johanesburgo hacia Frankfurt, Munich, Londres y Nueva York.&nb