SKY quiere contratar más mujeres pilotos
“Una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la incorporación de mujeres al mundo del trabajo, cerrar la brecha que enfrentamos como país y levantar las barreras que mantienen fuera a las mujeres de aquellas áreas que son ocupadas mayoritariamente por hombres y sin duda la aeronáutica es una de ellas”, aseguró la ministra Isabel Plá en la actividad realizada en la base de mantenimiento de SKY.
Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, se estima que el número de pasajeros aéreos en todo el mundo aumentará en un 6% este año, llegando a un récord de 4.590 millones y proyectan que la cifra podría alcanzar los 8.200 millones para 2037. Dado el aumento importante de pasajeros, se requerirán más de 600.000 nuevos pilotos comerciales en las próximas dos décadas; lo que significa una enorme oportunidad, considerando que en Chile solo un 5% del total de estos son mujeres.
“A pesar de que la percepción de los pasajeros ante una mujer piloto es muy positiva, aún hay quienes piensan que éste es un trabajo de hombres, que evidentemente no lo es, y hemos demostrado a través del tiempo, que las mujeres son altamente competentes para desempeñarse en esta profesión como en cualquier otra”, recalcó el CEO de SKY, Holger Paulmann.
Junto con aumentar la dotación de mujeres pilotos en los próximos tres años, SKY también lanzó el programa “Mujer, atrévete a volar”, cuyo objetivo será acercar la carrera de piloto a todas las jóvenes y niñas que están interesadas en estudiarla.
Así, a partir del 2020 -durante la última semana de julio de cada año- SKY organizará una actividad para que las jóvenes que quieran ser piloto comercial puedan acercarse a la aerolínea y conocer los diversos procesos de una operación de vuelo y cómo es la experiencia de volar.
A la actividad, que tendrá 30 cupos disponibles para jóvenes y niñas de todo Chile, se podrá postular a través de las RR.SS de SKY. Dicho proceso se comunicará con la anticipación correspondiente en los diversos canales informativos de la aerolínea.