Tras cuatro días de vuelos suspendidos producto de la huelga legal encabezada por el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) de SKY Airline, la compañía anunció el término de la paralización, luego de alcanzar un acuerdo con los trabajadores de la empresa.

“Como compañía queremos destacar el esfuerzo de SKY y del sindicato por zanjar las diferencias y poder, en conjunto, buscar una solución que satisfaga la necesidad de los trabajadores y la empresa. Lo importante es que nuevamente retomaremos las operaciones para poder atender a todos nuestros clientes afectados”, dijo el subgerente de comunicaciones de SKY, David Fuentes.

Así, a partir de hoy se activarán paulatinamente los vuelos de refuerzo a las ciudades de Lima, Arica y Punta Arenas, mientras que el martes 12 se retomará la normalidad de las operaciones a todas las rutas de SKY.

“El sindicato valora el compromiso asumido por la compañía, que permitió superar las diferencias y comprometernos a trabajar en conjunto para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores”, recalcó la directiva del Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV).

La empresa destacó el espíritu de diálogo que surgió durante este fin de semana entre la compañía y los trabajadores, facilitando alcanzar un acuerdo que permitió dar por superadas las diferencias y reactivar las operaciones.

Por otra parte, SKY agradeció a todos sus clientes quienes comprendieron la situación por la que atravesó la operación de la compañía y respondió al llamado a no dirigirse a los aeropuertos, mientras perduró la huelga. “Esto permitió entregar un servicio oportuno y expedito, frente a cada requerimiento por todos los canales informativos habilitados por SKY”, aseguró Fuentes.

Asimismo, explicó que las operaciones de este lunes solo corresponden a vuelos de refuerzo a Lima, Arica y Punta Arenas, ya que son los destinos más críticos producto de la cantidad de pasajeros esperando poder volar, la dificultad para reubicarlos en otras líneas aéreas y la enorme distancia que hay para trasladarse por tierra.

Tras el término de la huelga de tripulantes, SKY Airline informó que el plan de protección a pasajeros permanecerá vigente hasta el 12 de abril para aquellos clientes afectados entre el 7 y el 12 de este mes.

Plan de protección a pasajeros Sky 

Cambio en fecha de vuelo y devolución de dinero: Para solicitar un cambio en la fecha de vuelo y reembolso del precio del ticket, los pasajeros deberán solicitarlo a través de los siguientes canales: 

Pasajes adquiridos en Agencias de Viaje, deberán gestionar devolución o cambio directamente a través de la misma. 

Pasajes adquiridos vía www.skyairline.com y en nuestras oficinas comerciales deberán comunicarse al 011 52371433. 


Importante: Todos los pasajeros con vuelos afectados por la movilización y que deseen postergar su fecha de vuelo, tienen hasta 10 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarías, para finalizar el viaje hasta el 07 de julio de 2016.

Los pasajeros pueden solicitar el reembolso del 100% del boleto hasta 10 días después de la fecha original de su vuelo. Para tickets parcialmente utilizados se devolverá el monto de los tramos no volados.