La compañía aérea Tíbet Airlines, la primera aerolínea de esta región autónoma del suroeste de China, anunció el día 21 lunes que tiene programado su primer vuelo para el próximo mes de julio.
El primer avión de la compañía, fabricado en la ciudad alemana de Hamburgo, será entregado el 7 de julio, y la aerolínea tiene previsto el vuelo inagural desde Lhasa, la capital regional, a la capital china de Beijing para el 20 de ese mismo mes, señaló Liu Yanping, director general de la compañía. El envío del segundo y el tercer avión está previsto para los días 3 y el 9 de agosto, respectivamente.
Tíbet Airlines planea aumentar el número de aviones a 20 unidades durante los próximos cinco años, agregó Liu. Tras la inauguración de vuelos directos de esta compañía entre Lhasa y Beijing, el Aeropuerto de Konggar, de la capital tibetana, quedará conectado al resto de los aeropuertos de la región. Tíbet Airlines, establecida en mayo de 2010, facilitará servicios de vuelos domésticos de carga y pasajeros. La Administración General de Aviación Civil de China aprobó el establecimiento de la aerolínea para satisfacer el aumento de la demanda del tursimo en la regi&oacute