Señores pasajeros
La principal línea aérea operará con dicha frecuencia hasta el próximo 31 de marzo. Las autoridades del Almirante Zar esperan que para el mes de abril ya comience a funcionar con sus cuatro vuelos diarios.
La empresa Sol, por su parte, vuelve con sus dos vuelos habituales. La empresa Aerolíneas Argentinas retomará hoy la programación de vuelos luego de alterar la normalidad por 20 días a raíz de la obra de repintado de la pista de aterrizaje que se llevó a cabo en el aeropuerto de Trelew Almirante Zar, operando solo desde El Tehuelche de Puerto Madryn.
La información fue confirmada a Jornada por el administrador de la firma London Supply, Agustin Oller. Dijo al respecto que en el día de la fecha, se retomará la programación habitual con dos vuelos de la línea “Sol” y dos de Aerolíneas Argentinas, siendo los de esta última a las 8 y 21 horas.
Aerolíneas normalmente opera con cuatro vuelos diarios, pero desde el aeropuerto confirmaron que estarán llegando tan sólo dos hasta el 31 de marzo, y que esperan que para el mes de abril ya se incremente la frecuencia. El jefe del Aeropuerto, Antonio Rodríguez, expresó que “Aerolíneas va a operar hasta el 31 de marzo, de acuerdo a la factibilidad horaria firmada oportunamente, con dos vuelos diarios”.
En ee sentido, Rodríguez explicó que “la jefatura de aeropuertos normalmente firma la factibilidad horaria que le presenta cada línea aérea. Aerolíneas el día 24 de febrero me presentó a mí la factibilidad horaria del mes de marzo, que abarcaría del primero al 5, porque el 6 estaba cerrado el aeropuerto, y del 26 de marzo al 31.
Sin dudas que debido al inconveniente del cierre del aeropuerto, la actividad aérea se había mermado, para pasar a dos frecuencias diarias. Anteriormente estábamos teniendo 4”, expresó, agregando que “estimo que después del 31, para el mes de abril, ya se estaría incrementando la cantidad de vuelos diarios”.
Consultado por las obras ejecutadas, Rodríguez afirmó que “no hubo ningún inconveniente, gracias a la colaboración y el aporte de cada uno de los integrantes se pudo terminar antes del tiempo previsto la obra que inicialmente estaba prevista del 6 al 26. El día 20 a las 7 de la mañana pudimos realizar la información de que el Aeropuerto retomaba las operaciones normales”.
En el mismo sentido, el administrador de London Supply, confirmó que los trabajos en la pista fueron ya terminados hace varios días atrás y que las tareas se realizaron dentro de lo previsto incluso, adelantándose. “La empresa tomó margen por algunas inclemencias que no sucedieron así que hoy se retoma la actividad normal”, reiteró. Asimismo, aclaró que los concesionarios de los locales que funcionan en la aeroestación también retomarán hoy sus actividades.
“No tenía sentido que lo hagan antes, así que ya están preparando para arrancar de nuevo”. Para finalizar aseguró que las expectativas de trabajo para Semana Santa “son muy buenas”, indicando que los vuelos están completos. Comparando el movimiento con el año 2012 confirmó que la venta de pasajes “ha sido mayor”.
Fuente: www.d