La evaluación tenía como items varios factores, incluyendo el servicio al cliente, los programas de viajeros frecuentes, la experiencia de clase en vuelo, las opciones de comida y entretenimiento y las salas VIP.
Con sus menús en vuelo y una clase premium economy renovada que debutará a bordo de vuelos de Estados Unidos a finales de este año, la compañía de bandera de Singapur parece estar ganando más adeptos cada día.
Las dos únicas categorías de Singapore Airlines que no significaron la mejor experiencia resultaron ser  la clase de negocios en vuelo y la mejor experiencia de primera clase en el vuelo.
Emirates y Cathay Pacific terminaron por encima de esos dos grupos, respectivamente.
En otros lugares, sin embargo, Singapore Airlines dominó la competición. La aerolínea asiática fue reconocida por tener el mejor servicio al cliente, las mejores salas de aeropuertos, el programa de viajero frecuente de la parte superior y mejor en clase económica y clase económica premium experiencia en vuelo. 
Air New Zealand, Cathay Pacific y dos aerolíneas líderes de Japón: All Nippon Airways y Japan Airlines, completaron los cinco primeros puestos con respecto de la mejor atención al cliente, mientras que Qatar Airways, Emirates y Virgin Atlantic Airways se encontraban entre los señalados por sus salas VIP. 
Mientras tanto, EVA Air, Turkish Airlines, Cathay Pacific y Asiana Airlines fueron señaladas por los lectores como los mejores programas de fidelización de viajeros frecuentes que van por detrás de Singapore Airlines.