American Airlines y US Airways ultiman su unión y que podría suponer la creación de una de las mayores aerolíneas del mundo.

De hacerse efectiva la fusión, la nueva compañía alcanzaría una capitalización de más de 10.000 millones de dólares (7.375 millones de euros) y superaría a United Continental.
En concreto, el acuerdo contemplaría un trasvase de acciones en base al plan de reestructuración de AA, que sacaría a la compañía de la protección de bancarrota a la que está sometida actualmente. No obstante, las fuentes consultadas por el rotativo estadounidenses sostienen que el acuerdo podría romperse en los próximos días, ante la voluntad de American de mantenerse como una aerolínea independiente al salir de la bancarrota.
Los acreedores de AA se harían con cerca del 72% de las acciones de la compañía resultante, mientras que los accionistas de US Airways obtendrían el 28% restante.

LOS SINDICATOS, A FAVOR DE LA FUSION
Los tres sindicatos mayoritarios con representación en American y en US Airways firmaron hace algunos meses un acuerdo para unir sus fuerzas ante una eventual fusión, al ver en la unión "la mejor opción" para que AA complete su reestructuración.
Las organizaciones, que representan a unos 10.000 pilotos, 17.000 tripulantes de cabina y 26.000 trabajadores de tierra y técnicos de mantenimiento, creen que la fusión podría preservar al menos 6.200 puestos de trabajo en AMR, como ya informó en su día el mismo diario.
Al cierre de 2012 la matriz de la aerolínea estadounidense registró unas pérdidas netas de 1.876 millones de dólares (1.382 millones de euros), con una cifra de negocio de 24.855 millones de dólares (18.327 millones de euros).


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