Se acabó la paz en Iberia
Antonio Vázquez, presidente del grupo IAG, holding de Iberia y British Airways, anunció este jueves en la junta general de accionistas del grupo que, luego de examinar los detalles del laudo arbitral en relación al Sepla, Iberia apelaría el laudo arbitral, por considerar que el árbitro Jaime Montalvo había tomado una decisión que “afectará negativamente las facultades de los gestores para alcanzar una adecuada base de costes para el negocio y que, por tanto, impedirá las oportunidades de su crecimiento futuro”. El proceso sería iniciado por la empresa este viernes.
"Lo único bueno que tenía el laudo arbitral era la oportunidad de mejorar las relaciones laborales dentro de la empresa, pero al parecer volvemos a las andadas", ha afirmado Peral, quien reconoce que a los pilotos tampoco les gusta el laudo, recordando que la decisión dictada por Jaime Montalvo supone la congelación de los planes de pensiones y la bajada de los salarios del colectivo, entre otras medidas.
El Sepla también ha advertido de que Iberia ha amenzado con desprogramar a aquellos pilotos de Iberia Express que se adhieran al laudo arbotral con la finalidad de formar parte del "escalafón único" que propone Montalvo. De allí que Peral ha considerado que la impugnación del laudo por parte de la compañía es "preocupante", ya que se trataba de una buena oportunidad para buscar una solución a esta situación.