La innovadora aplicación para los móviles dispone de Apps específicas para iPhone, Blackberry, Android y Windows Phone 7, en tres idiomas diferentes (español, inglés y catalán). Sus portavoces destacan que se convierte así en una de las primeras compañías aéreas que dispone de un portal de reservas y compra de vuelos, adaptado a los principales dispositivos móviles.
Iberia lanzó su portal móvil en 2008, permitiendo reservar, comprar  billetes de Puente Aéreo, realizar seguimiento de sus vuelos, check-in online y consulta de movimientos de Iberia Plus.
Los portavoces de la aerolínea destacan que la compañía continúa su apuesta por las nuevas tecnologías, poniendo este nuevo servicio de compra a través del móvil, complementando así sus canales de venta con un sistema especialmente concebido para facilitar la compra a los clientes y dar una mayor flexibilidad y autonomía a los pasajeros de negocios, permitiéndoles reservar y comprar  desde cualquier lugar, directamente a través de su terminal.
“El tráfico a iberia.com, en su versión móvil, está creciendo exponencialmente”, asegura el subdirector de iberia.com, Javier Pérez Ríos. “En el momento en que nuestros clientes nos lo han demandado, hemos incluido esta nueva funcionalidad, adaptando la compra a los principales dispositivos móviles de una forma sencilla y amigable. Esperamos que la aplicación tenga una gran acogida”, afirma Pérez Ríos.
Asimismo, desde iberia.mobi es posible consultar el estado de la reserva, realizar el check-in, ver las ofertas disponibles, consultar las llegadas y salidas y los horarios de los vuelos, los números de atención telefónica en todas las oficinas de Iberia en el mundo, realizar la búsqueda de los equipajes o acceder la información de la cuenta Iberia Plus.