El nuevo servicio, sin fines de lucro, pretende ser pionero en un mercado competitivo y a gran escala para los biocombustibles dentro de la aviación, en línea con la estrategia de sostenibilidad de SAS.

Karl Sandlund, vicepresidente Ejecutivo Comercial de SAS, expresó: “Estamos desarrollando continuamente productos y servicios más sostenibles, incluida la opción de comprar biocombustibles. Ahora estamos invitando a nuestros viajeros a ser parte de la transición a una forma más sostenible de viajar”.

Esta iniciativa permitirá alcanzar el objetivo de SAS de reducir las emisiones de CO2 en un 25% para 2030. La compañía está presionando para lograr grandes producciones a escala de biocombustibles avanzados en Escandinavia. Los volúmenes que se producen hoy en día no son suficientes y el precio es hasta cuatro veces mayor que el del combustible convencional para aviones.

“A corto plazo, creemos que un paso importante para reducir el impacto climático es aumentar el uso de biocombustibles. Este producto facilita a nuestros clientes contribuir a este desarrollo. También muestra los costes adicionales de los biocombustibles en la actualidad y destaca la necesidad de un mayor suministro de biocombustibles comerciales”, explica Sandlund.

La cantidad de biocombustible adquirido no se utilizará necesariamente en el vuelo real para el que el viajero compró su billete, pero se utilizará para reemplazar el combustible de avión fósil por la cantidad equivalente en alguna de las rutas de SAS.