El nuevo servicio que llega a la ciudad es el resultado de las gestiones concretadas por el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Transporte, Industria y Turismo.  
Para lograr sumar este servicio se realizaron trámites ante la Administración Nacional de Aviación Civil. Además de la audiencia de mediación convocada por la Ministra de Transporte, Industria y Comercio, Dra. María José Scivetti, realizada el pasado 29 de setiembre entre el responsable del Aeródromo San Luis, Alfredo Blanco, el director de la Región Noroeste de ANAC, Lic. Ernesto Assad, el representante de Aeropuertos Argentina 2000 en San Luis, Daniel Coria, y el director General de Sol Líneas Aéreas, Ing. Horacio Darre.
Este servicio había sido programado inicialmente para que comience a operar a partir del 16 de setiembre, no pudiendo comenzar a volar en la fecha programada por incompatibilidad entre la propuesta comercial establecida por la compañía aérea y los horarios de operatividad del aeropuerto local que establecía la ANAC.  
La nueva oferta aérea pudo instrumentarse a partir de las gestiones realizadas por el Ministerio de Transporte, Industria y Comercio del Gobierno de la Provincia de San Luis quien solicito formalmente al Director Nacional de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de la Administración Nacional de Aviación Civil, Ing. Alex Geraige, la modificación del horario de trabajo del Aeropuerto "Brigadier Mayor César R. Ojeda".
El primer vuelo de la aerolínea arribó a San Luis con dos pasajeros y partió con cinco tripulantes, desde la compañía informaron que para el día 3 de noviembre estaba previsto el arribo de 15 pasajeros y la partida de 6 y para el 4 de noviembre estaban confirmado 2 arribos y 24 asientos para la partida.
“La empresa ha comenzado a operar en la Provincia de San Luis, en una primera instancia en Villa Mercedes y en la actualidad en San Luis, bajo su propio riesgo comercial, vuela sin ningún tipo de subsidio, al estado provincial no le cuesta un solo peso el nuevo servicio que comenzó a operar ayer” expresó la Ministra Scivetti.  
“Desde el Ministerio seguiremos alentando el desarrollo de nuevas ofertas de conectividades aéreas para los Sanluiseños que permitan el desarrollo comercial, económico, turístico y cultural de la provincia. Para esto seguiremos resguardando el clima de negocio entre privados y, cuando sea necesario, invirtiendo en infraestructura, pero sin subsidiar la actividad, quienes vengan a San Luis, lo seguirán haciendo bajo su riesgo comercial” manifestó la Ministra de Transporte, I