A partir del 1º de diciembre próximo, San Juan contará con dos vuelos semanales más desde y hacia Buenos Aires. El anuncio respectivo lo formularon esta mañana en Casa de Gobierno el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, y el gerente general de LAN en Argentina, Gustavo Lopetegui.
Los vuelos se realizarán de lunes a viernes y partirán de Aeroparque rumbo a San Juan a las 11.15 con escala en Mendoza, para regresar a Buenos Aires desde el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento a las 15 y el precio del pasaje será de $594 ida y vuelta y $297 ida solamente. Actualmente la empresa tiene 3 vuelos semanales, días lunes, miércoles y viernes.
Asimismo, la empresa LAN estudia seriamente incorporar vuelos desde San Juan a La Serena durante el verano, retomando así para la provincia un servicio que se prestó años atrás y es muy requerido por los sanjuaninos.
La reunión se concretó en la sala Ricardo Colombo y se hallaban presentes también el secretario de Turismo, Dante Elizondo y funcionarios de la empresa aérea.
El gobernador Gioja expresó que los nuevos servicios que se implementarán desde el primer día de diciembre próximo, apuntalarán la fuerte movida que realiza el gobierno para incrementar el turismo en nuestra provincia, y que éste era un tema que los sanjuaninos solicitaban desde hace tiempo. El primer mandatario provincial agradeció a las máximas autoridades de LAN que llegaran a la provincia para anunciar el nuevo servicio que –apuntó- será seguramente el primero de una serie de anuncios.
A su turno, Lopetegui destacó que las gestiones del gobernador Gioja para lograr estos servicios, fueron decisivas y permanentes. “No quieran saber ustedes cuántas veces concurrió a nuestras oficinas de Capital Federal para conversar sobre este tema”. “No es que nosotros no advirtiéramos el progreso que experimenta San Juan, y la necesidad de que la provincia dispusiera de más vuelos semanales. Lo que sucede – añadió- es que la empresa cuenta con un número limitado de aeronaves, y entonces se complicaba un tanto adecuar horarios y frecuencias. De cualquier forma, lo primero fue cambiar el horario de nuestros vuelos que, lo reconocemos, eran una especie de tortura para los sanjuaninos y, luego, aumentar a 5 las frecuencias semanales”.
“Aquí no termina la relación de la empresa con esta provincia – agregó Lopetegui-, estamos observando atentamente el crecimiento que adquiere San Juan a pasos acelerados, y seguramente en la medida de nuestras posibilidades, proseguirá el incremento de vuelos”. Por otra parte, deseamos hacer conocer que los pasajes de ida a Buenos Aires costarán exactamente la mitad que ida y vuelta y que estamos estudiando la posibilidad de incorporar vuelos desde San Juan a La Serena”. “Estamos más que contentos de visitar esta linda ciudad y seguros de que seguiremos viniendo con frecuencia a realizar otros anuncios”, concluyó el gerente de LAN.