Sabores italianos
Desde la semana pasada, Alitalia presenta en todos los vuelos de su ruta Buenos Aires – Roma las recetas y los vinos de la Toscana, en el ámbito del proyecto “Buonitalia – Vuele con los sabores originales italianos”.
Después de los menús del Abruzzo y del Veneto, los pasajeros de la “Clase Magnifica” de Alitalia degustan actualmente, y hasta fines de julio, las recetas de la cocina toscana, entre los que se destacan los filetes de lubina de Orbetello con salsa a la “livornese" y los rollitos de carne de Vitellone Bianco del Apenino Central con guiso de salsa de tomate.
Los menús de abordo son servidos con una selección de vinos toscanos DOCG, seleccionados por Alitalia junto a la Asociación Italiana Sommelier, entre los que se encuentran el Chianti Clásico DOCG “Castello di Brolio”, el Chardonnay “Torricella il Sangiovese” y el Merlot “Casalferro”, el “Madonna Nera” La Madonna y el “Franciacorta Brut” DOCG “Riva de Franciacorta”.
“La iniciativa forma parte del proyecto Alitalia por el Made in Italy –explicó Andrea Stolfa, Directora de Marketing, Revenue Management y Network de Alitalia–. Un cliente de Alitalia, durante su experiencia de viaje, entra en contacto con más de 150 productos. Al proporcionar el acceso a estos productos seleccionados, de excelente calidad italiana, conseguimos dos objetivos: distinguir positivamente el servicio de Alitalia del ofrecido por otras compañías aéreas y contribuir a la promoción del Made in Italy en el mundo”.
Los menús regionales cambiarán cada tres meses, aproximadamente, para así dar espacio a las recetas tradicionales de las diferentes regiones italianas, y serán extendidos en lo que resta del año a todos los otros destinos intercontinentales de la red de Alitalia.
La oferta gastronómica ha sido muy apreciada por parte de los clientes que viajaron en “Clase Magnifica” entre noviembre de 2009 y febrero de 2010 en los vuelos hacia Nueva York, Chicago, Toronto, Boston, Miami, Accra, Tokio y Osaka. El índice de satisfacción del servicio del restaurante, obtenido gracias a los análisis de “customer satisfaction”, ha aumentado en 15 puntos porcentuales, subiendo del 72% al 87%.