Ryanair desbanca a Lufthansa como mayor aerolínea europea por pasajeros
Los 109,7 millones de pasajeros que volaron con Lufthansa el año pasado no alcanzaron los 117 millones de pasajeros que comunicó la compañía irlandesa de bajo coste la semana pasada, un 15 por ciento más que en 2015 al atraer pasajeros gracias a sus bajos precios.
2016 fue un año de alto rendimiento para otras aerolíneas de bajo coste como Norwegian Air Shuttle, Wizz Air o EasyJet
En 2016 también registraron un gran rendimiento otras aerolíneas de bajo coste como Norwegian Air Shuttle, cuyo tráfico subió un 14 por ciento a 29 millones, y Wizz Air , con la que viajaron 22,7 millones de personas, un 19 por ciento más. EasyJet, que sufrió más que otros rivales de bajo coste las huelgas en Francia y el menor número de turistas a destinos afectados por atentados terroristas, registró un incremento en el número de pasajeros del 6,6 por ciento a 74,5 millones.
Lufthansa está ampliando su marca de bajo coste Eurowings para tratar de recuperar la cuota de mercado perdida en Europa y se espera que crezca rápido este año con los acuerdos de arrendamiento de aviones y tripulación con Air Berlin, y la toma de control de Brussels Airlines. Sin embargo, Ryanair ha puesto el punto de mira en Alemania como uno de los países en los que quiere expandirse y en el verano comenzará a volar desde la base natural de Lufthansa en Frankfurt.
La aerolínea de bandera germana sigue siendo el mayor grupo de aerolíneas en Europa en términos de ingresos
La aerolínea de bandera germana sigue siendo el mayor grupo de aerolíneas en Europa en términos de ingresos, ya que opera más vuelos de larga distancia y tiene sus propias filiales de catering y mantenimiento de aeronaves.
Air France-KLM anunció un incremento del 4 por ciento en los pasajeros del grupo hasta los 93,4 millones, gracias a la filial de bajo coste Transavia, cuyo tráfico de pasajeros saltó un 23 por ciento. IAG transportó a 100,6 millones de personas en 2016, un aumento del 14 por ciento, superando a su rival franco-holandesa tras comprar Aer Lingus en agosto de 2015.
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