Retrasado
La aerolínea ha anunciado que suspende el proyecto Transavia hasta diciembre; precisamente la creación de esta filial ha sido el detonante de la huelga de pilotos que entra en su octava jornada.
Air France ha dado su brazo a torcer ante los sindicatos. O al menos, hasta diciembre. La aerolínea ha anunciado este lunes que ha suspendido durante tres meses la creación de Transavia, la filial low cost que ha encedido a los pilotos y ha motivado una huelga que hoy entra en su octavo día de paro consecutivo.
Los pilotos rechazaban el plan de reestructuración planteado por la dirección, según el cual, se llevaría a cabo un trasvase de comandantes a la nueva aerolínea. Una decisión que, a ojos de los sindicatos, no haría más que deteriorar las condiciones laborales de los trabajadores.
Con todo, Air France se ha visto obligada a cancelar el 59% de los vuelos programados para este lunes, después de que los sindicatos de pilotos decidieran prolongar la huelga hasta el día 26. En un comunicado, la compañía estima un seguimiento del 65% en el día en el que los sindicatos preveían finalizar las movilizaciones tras una semana de paros.
No obstante, los vuelos operados por otras aerolíneas del grupo como HOP!, KLM y Delta, se ejecutarán