Resultados positivos
La línea aérea canadiense reportó ingresos netos ajustados de 139 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014 en comparación con los 115 millones del mismo periodo del 2013, lo que representa un incremento del 21%.
En relación al índice EBITDAR correspondiente al mismo periodo, Air Canada alcanzó 456 millones de dólares en comparación con los 385 millones del segundo trimestre de 2013, un aumento de 71 millones.
"Me siento muy feliz en anunciar el mejor desempeño financiero para un segundo trimestre de nuestra historia, sobrepasando los resultados del año pasado según los registros reportados en las tres medidas de resultado de explotación: ingresos, ingresos ajustados y EBITDAR", declaró Calin Rovinescu, Presidente y Consejero Delegado de la compañía. “Estos número resaltan el significativo progreso alcanzado a través de nuestra diversas estrategias de valor, que continúan siendo implementadas”.
“Además de ver un sostenido crecimiento en nuestros ingresos en todos los mercado, hemos visto un marcado incremento en el número de pasajeros internacionales que eligen a Air Canada para sus planes de viaje. Las inversiones realizadas por Air Canada y nuestros socios de la industria para proporcionar una experiencia perfecta en los principales hubs de Canadá están empezando a dar sus frutos. El rendimiento de Air Canada Rouge ha superado las expectativas y nos permite ahora competir más eficazmente en los mercados de ocio de una manera más rentable”.
"Durante el trimestre, Air Canada recibió los dos primeros B787 de un pedido en firme por 37 aviones Boeing Dreamliner. La renovación de nuestra flota internacional con estos aviones de Nueva Generación nos proporcionará mejoras significativas en eficiencia de combustible y nos permite ofrecer a los clientes más comodidad y mejores servicios”.
“Me complace especialmente que una vez más, los pasajeros aéreos internacionales encuestados por la firma independiente Skytrax, hayan seleccionado a Air Canada como la Mejor Aerolínea en América del Norte por quinto año consecutivo. Este honor reconoce el profesionalismo de nuestros empleados y su compromiso para el cuidado de nuestros clientes, así como nuestra inversión para proveer un producto galardonado tanto a bordo de nuestros aviones, como en tierra”.
"De cara al futuro, nos mantenemos enfocados en mantener el impulso para transformar a Air Canada en una empresa cada vez con más valor para nuestros accionistas y empleados, basados en nuestras cuatro pilares fundamentales: transformación de costes, crecimiento internacional, compromiso con el cliente e intercambio cultural", concluy&oacu