AIR CANADA

Dio positivo

La compañía aérea presentó el balance del segundo trimestre del año con cifras que muestran un incremento del 21%.
“Me siento muy feliz en anunciar el mejor desempeño financiero para un segundo trimestre de nuestra historia, sobrepasando los resultados del año pasado”, declaró Calin Rovinescu, Presidente y Consejero Delegado de la compañía.

“Además de ver un sostenido crecimiento en nuestros ingresos en todos los mercados, vimos un marcado incremento en el número de pasajeros internacionales que eligen a Air Canada para sus planes de viaje. Las inversiones realizadas y nuestros socios para proporcionar una experiencia perfecta en los principales hubs de Canadá están empezando a dar sus frutos”, declaró el CEO.

LAN Argentina

Día del niño

Empleados de la empresa aérea junto a sus familiares y amigos, se reunieron en la Fábrica de Juguetes de la Fundación Sí, donde armaron con sus “propias manos”: juguetes didácticos de madera, muñecos de trapo, accesorios y títeres. Luego, fueron donados a los centros comunitarios donde se desarrolla el Programa Si Pueden.
La compañía aérea también llevó a cabo entre sus empleados una colecta en todo el país, en la cual se recaudó más de 2000 de juguetes que fueron llevados a diferentes organizaciones, pueblos o escuelas.
LAN acompaña a la Fundación Sí desde el año 2012.

Qantas

Más servicios

Desde el 21 de enero del próximo año, la aerolínea australiana aumentará su servicio entre Melbourne hacia Los Ángeles desde un servicio diario a diez por semana, y a partir del 20 de febrero aumentará su servicio de Sydney a Santiago de tres a cuatro por semana.

Los nuevos servicios son el resultado de ajustes de horario a través del Pacífico que permiten el aumento de tiempo de vuelo de los B747, uno de los elementos clave de su Programa de Transformación.
Recientemente anunciaron nuevos servicios de código compartido con LAN desde Santiago a 6 destinos en América del Sur y ahora también se pondrán en funcionamiento los servicios del A380 a Dallas y Los Ángeles, conectando con American Airlines a más de 100 destinos en América del Norte.

Emirates

Dos por uno

La compañía fue reconocida por la Guía Oficial de Aerolíneas (OAG) como la aerolínea que cuenta con la mayor capacidad de asientos Premium por kilómetros recorridos. A nivel mundial, la capacidad de Primera Clase de Emirates creció un 6% respecto de 2013, mientras que el tráfico de pasajeros de Primera Clase también aumentó un 8%.
Por otro lado anunció una promoción especial para los viajeros que parten desde la Argentina: reservando un pasaje hasta el 7 de septiembre podrán  volar a más de 140 destinos en 81 países y conseguir hasta un 25% de descuento en la tarifa en Clase Económica y Ejecutiva. 

La campaña es para viajar entre el 5 de septiembre de 2014  y el 25 de marzo de 2015.

GOL/Royal Air Maroc

Aliados

La compañía aérea marroquí y la brasileña firmaron un acuerdo con conexiones entre Marruecos y América Latina. El acuerdo permitirá a los pasajeros reservar en un solo pasaje los vuelos que operan las dos compañías y beneficiarse del traslado automático de equipaje por los aeropuertos de Sao Paulo y Casablanca. En diciembre RAM lanzó su primer destino a América Latina con el vuelo a la capital paulista y ahora la compañía marroquí ofrece acceso a los destinos de GOL con conexiones desde Sao Paulo. Los pasajeros pueden viajar desde Casablanca a Río de Janeiro, Brasilia, Caracas, Bogotá, Cancún, Montevideo, Lima, Buenos Aires o Santiago de Chile. Mientras que los pasajeros provenientes de Brasil podrán beneficiarse de los destinos que ofrece la compañía marroquí.

Saudi Arabian/Iberia

Siempre a tiempo

Saudi Arabian quedó en primer lugar e Iberia ocupó la segunda posición en el ranking de las aerolíneas más puntuales del mundo en el mes de julio, de acuerdo con un informe mensual que recoge datos de 45 compañías aéreas, elaborado por FlightStars.

Saudi Arabian tuvo un 90,7% de sus vuelos en tiempo; mientras que el 89,1% de los vuelos de Iberia salieron o llegaron en tiempo, por otro lado Japan Airlines se ubicó en la tercera posición, al lograr que más del 87,7% de sus vuelos saliera con menos de 15 minutos de retraso.

La media de puntualidad en julio fue del  72,7%, una disminución con relación a junio, cuando se situó en 73,7%. Además, más de un 10,2% de los vuelos llegaron muy  tarde, es decir, con más de 45 minu