Sin improvisación, ni siguiendo una moda, la aerolínea alemana puso a trabajar a un equipo de su gente en el diseño de una nueva clase para mejorar la calidad de servicio a bordo de sus pasajeros. Ahora los pasajeros ya podrán reservar sus lugares en una de las cuatro clases: Primera, Business, Premium Economy y Economy, ya que no se trata sólo de haber agregado más espacio para las piernas entre filas de asientos, sino que su concepto es integral e incluye un nuevo diseño de asiento, más franquicia de equipaje, detalles de confort y servicio, y todo por mucho menos costo que la Business con un valor que no supera los 600 euros a cualquier viaje en Economy. Tan es así que para los próximos meses de enero y febrero hay disponible una promoción para volar desde Buenos Aires a Barcelona por 22 mil pesos, a Milán por 21 mil y a Alemania por 23 mil, con todos los impuestos incluidos. A los valores regulares de la Economy serían entre 3 y 4 mil pesos de diferencia.

La llegada a Argentina
La nueva clase podrá observarse a fines de este mes, con la llegada del primer Boeing 747/8 a la Argentina, y estará disponible en los vuelos de todos los días a partir del 1° de diciembre. Hasta entonces algunos viajeros que hayan adquirido su pasaje en Economy serán sorprendidos al ascenderlos automáticamente a la Premium Economy hasta tanto todos los equipos estén rediseñados, lo que se calcula que será para fines del verano europeo de 2015.
Un gran proyecto
En total han sido encargados 3600 asientos para su flota de cabina ancha que alcanza más de 100 equipos. Los mismos serán confeccionados por la empresa alemana ZIM tras una profunda tarea de investigación basada en encuestas a sus pasajeros y operadores turísticos.
Los primeros aviones en modificarse serán los B747 -8, luego en los Airbus A330-30 y finalmente en piso principal del A380. Dependiendo del equipo del que se trate habrá disponibles entre 21 y 52 asientos en esta nueva clase
Se espera que un millón y medio de pasajeros utilicen esta nueva clase de Lufthansa.

Presentación
Para contar acerca de sus características y bondades viajó a la Argentina Alexander Drischer, responsable del desarrollo de esta clase, quien estuvo pocas horas en Buenos Aires para mostrarle a la prensa esta importante novedad. El directivo de Luftansa explicó que “desde los años ´70 la clase Economy no modificó su distancia entre asientos, mientras que la Business Class lo triplicó, lo cual generó una necesidad de algo intermedio a lo que esta nueva clase está dando respuesta”. Ese espacio extra entre filas es de 17 cms, lo que significa hasta un 50% de espacio adicional, además de que cada uno cuenta con su propio apoyabrazos, mesa plegable, respaldo reclinable y apoyapiés, habiendo como máximo un asiento entre el pasajero y el pasillo.
En cada asiento esperará al pasajero su propia botella de agua para hidratarse correctamente, tendrán una bebida de bienvenida, podrán elegir su comida desde un menú a la carta, la que es servida en vajilla de porcelana diseñada en exclusiva, se les hará entrega de un kit con prácticos accesorios de viaje, y a la hora del descanso podrán reclinarse hasta 130 grados, siendo la mayor inclinación de cualquier clase económica de la actualidad.<b