Julio fue el mes con la mayor cantidad de personas volando por el país en la historia argentina. Cuatro años atrás, eran 571.000 pasajeros menos: el crecimiento fue del 61%. Destinos como Córdoba, Bariloche, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y Posadas, Aeroparque o El Palomar superaron marcas históricas. Las cifras surgen de estadísticas elaboradas por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

Según las estadísticas, la participación que están teniendo las aerolíneas de bajo costo en el transporte aéreo viene subiendo mes a mes. Del total de pasajeros que voló en julio, 298.000 lo hicieron en servicios low cost, lo que representa un 20% del total de pasajeros.

El día de mayor cantidad de vuelos de la historia también fue en julio: el lunes 22, que marcó el inicio de las vacaciones de invierno, volaron más de 58 mil personas por el país, registrando el máximo valor diario hasta el momento. Hasta fin de 2015 el máximo histórico había sido 37.000 pasajeros en un día.