Sabre Travel Network y American Airlines (AA) vienen superando sus diferencias luego de que dicho GDS adoptara a inicios de este mes una serie de medidas para lograr un nuevo acuerdo con la aerolínea, que proteja los intereses de sus clientes. A través de un comunicado, Sabre anunció que AA acordó suspender su litigio pendiente y volver a la mesa de negociaciones, de manera que ambas empresas puedan concentrarse en trabajar en un nuevo convenio que satisfaga las necesidades de todas las partes involucradas. “Durante este período, ambas partes volverán a operar como lo venían haciendo hasta el 5 de enero de 2011”, indicó en el documento Chris Kroeger, vicepresidente senior de marketing de Sabre. El ejecutivo instó a los agentes de viajes a dar sus opiniones sobre este tema “para que tanto AA como otras aerolíneas comprendan que lo que usted realmente valora es una comparación tarifaria transparente y eficiente, no sistemas aislados cuya efectividad no ha sido probada y que dificultarían el proceso de compra”.

Comunicado Oficial
Estimado cliente de Sabre:
Como es de su conocimiento, el 5 de enero Sabre® adoptó una serie de medidas en relación a AA, con la intención de acelerar las conversaciones que permitan lograr un nuevo acuerdo a largo plazo, que proteja lo que nuestros clientes (tanto agencias como corporaciones) consideran importante: transparencia en contenido completo de tarifas aéreas y facilidades para manejar su negocio y programas de viaje en la forma más eficiente.
Nos complace informarle que el día de ayer, AA acordó suspender su litigio pendiente y volver a la mesa de negociaciones, de manera que podamos concentrarnos en trabajar en un nuevo acuerdo que satisfaga las necesidades de todas las partes involucradas.  Durante este período, ambas partes volverán a operar como lo venían haciendo hasta el 5 de enero de 2011.
AA se ha comprometido a abordar estas negociaciones de buena fe. Usted puede contribuir a que AA cumpla tal compromiso, manifestando su opinión, para que tanto AA como otras aerolíneas comprendan que lo que usted realmente valora es una comparación tarifaria transparente y eficiente, no sistemas aislados cuya efectividad no ha sido probada y que dificultarían el proceso de compra.
Asimismo, queremos  agradecerle el  apoyo permanente a los principios de un mercado transparente y eficiente. Lo mantendremos informado sobre los avances que se den en este proceso.
Muy atentamente,


Chris Kroeger
Senior Vice-President, Marketing
Sabre Travel Network