El Presidente de Aerolíneas Argentinas destacó objetivos de 2012. Anunció, al respecto, cambios en los aviones destinados a vuelos internacionales y de cabotaje."Hay una nueva Aerolíneas", aseguró. "Nos trazamos como objetivo empezar a volar con una sola flota en lo internacional, que estará a partir de febrero", explicó el funcionario en diálogo con el canal CN23. "Y a partir de abril –agregó Recalde- en los vuelos de corto alcance, vamos a dejar de volar con los viejos aviones". La meta es "que no vuele un solo avión viejo y que tengamos la flota homogénea y moderna". De esta manera se refirió el presidente de Aerolíneas a las proyecciones para 2012, al visitar las obras para habilitar un centro de capacitación para pilotos en Ezeiza, junto al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
Hoy vinimos a ver las obras -que, realmente, están muy avanzadas- del primer centro de entrenamiento y formación de pilotos de la Argentina. Va a ser un lugar donde va a haber tres simuladores de vuelvo, que es un elemento simbólico para Aerolíneas Argentinas porque fue parte del vaciamiento de la gestión privada la pérdida de estos simuladores de vuelo que tenía en Catalinas", apuntó.
Precisó que con este centro, "no sólo vamos a ahorrar muchísimos costos, tiempo, poder formar a nuestros pilotos en la Argentina, sino también brindar servicios a otras empresas de la Argentina y el mundo para que se vengan a entrenar en este centro que, realmente, cuando veamos ahora las obras, es impresionante lo que se ha logrado en tan poco tiempo". Pero no es lo único: los avances de la compañía también se hacen visibles en cuanto al servicio. "Dentro de las comodidades y las mejoras que tienen nuestros nuevos aviones está el servicio de entretenimiento de a bordo con pantallitas en cada asiento", se congratuló e