Quantas se vistió de pueblo originario
La aerolínea australiana Qantas presenta la librea especial que llevará el fuselaje del último avión Boeing 787-9 Dreamliner que será recibido por la compañía.
La nueva librea hace honor a los australianos aborígenes e isleños del Estrecho de Torres, con el reflejo de una de las artistas más destacada del arte australiano contemporáneo, Emily Kame Kngwarreye.
La obra adaptada para decorar el avión corresponde a una su obra Yam Dreaming de 1991 que representa la planta Vigna Lanceolata, fuente de alimentos básicos en la región de Utopia, situada a 230 km. del norte de Alice Springs.
Qantas B-787 9 Dreamliner librea indigena
Cuarto avión B-787 9 Dreamliner (VH-ZND) de Qantas Airlines con una nueva librea indígena de la artista Emily Kame Kngwarreye
La obra de esta artista será la segunda que lleve un avión de Qantas, tras uno Boeing 737-800 bautizado como Mendoowoorrji.
El B-787-9, además, pasará a ser bautizado como Emily Kame Kngwarreye, en su honor y recordando el “Espíritu de Australia”.
En pleno proceso de pintura en la factoría de Boeing en Seattle el cuarto 797-9 de Qantas, correspondiente al MSN63390, matriculado como VH-ZND y configurado con una capacidad para 236 pasajeros, distribuidos en clases Business, Premium Economy y económica.
Una vez se realice la entrega el próximo 2 de marzo de 2018, recorrerá su primer viaje de 15 horas para unirse a la flota de Qantas Airlines en Alice Springs junto a la familia de la artista para dar la bienvenida a este nuevo miembro más de la serie Flying Art.