Qatar Airways en alianza con Mobiqa, compañía de optimización para contenidos de celulares, lanzaron la versión del website de Qatar Airways para celulares. Esta nueva web permite a los pasajeros acceder fácilmente a los servicios que provee la web tradicional qatarairways.com desde sus celulares.
El nuevo website provee simple acceso a funciones online como check in, información de estado de vuelos, selección de asientos, información clave para el viajero como también sobre Qatar Airways. Los usuarios pueden registrarse para recibir ofertas de vuelos de la compañía como también sus boarding pass a su teléfono móvil.
La tecnología utilizada para esta web, diseñada para celulares, contiene dispositivos especiales que reconocen y adaptan automáticamente los contenidos en función del teléfono, sin necesidad de bajar ninguna aplicación o generar cambios al teléfono móvil.
El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker dijo: “como Qatar Airways crece exponencialmente, estamos constantemente mejorando la experiencia de nuestros usuarios, incluso antes de subir a bordo.
Nuestro servicio móvil integra todas las operaciones globales y alienta al usuario a acceder al sistema donde y cuando prefieran. Este es, una vez más, un ejemplo de nuestro compromiso de proveer una excepcional experiencia a los pasajeros que viajan con nosotros.”
Qatar Airways ofrece a sus pasajeros la opción de recibir sus boarding pass en sus celulares y realizar su check in online con 36 horas de anticipo. Con el lanzamiento de esta nueva website para telefonía móvil los pasajeros pueden realizar el check-in en el momento desde sus celulares, solamente ingresando qatarairways.com en su móvil.
Actualmente Qatar Airways opera con una moderna flota de 87 aeronaves a 92 destinos en Europa, Medio Oriente, Africa, el Pacífico Asiático, América del Norte y Sur. Para el 2013 se espera incrementar la flota a 120 aeronaves e incrementar los destinos a 120 en los próximos tres