Hahn Air se ha convertido en la primera aerolínea en establecer un plan de protección al pasajero. Tras conocer esta medida, el presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, que espera que "cunda el ejemplo", ha destacado que "Hahn Air ha dado un paso al frente, velando por los intereses de los usuarios".
La desprotección de los pasajeros aéreos es, desde hace años, una de las principales preocupaciones del Sector de agencias. Desde la quiebra de Air Madrid, que dejó en tierra a miles de pasajeros, AEDAVE viene reclamando que las compañías aéreas apliquen planes de protección para garantizar el reembolso o traslado de los viajeros que se vean afectados por casos de insolvencia de las aerolíneas. Asimismo, tras el cese de operaciones de Air Comet, que podría haber afectado a 7.000 pasajeros, las Asociaciones de agencias solicitan, aún con mayor ahínco, a las aerolíneas "mayores garantías".
Aunque hasta el momento ninguna aerolínea española parece sopesar esta posibilidad, la alemana Hahn Air ha establecido un plan de protección al pasajero ante hipotéticas insolvencias de las líneas aéreas. En palabras del presidente de AEDAVE, con esta medida la compañía aérea "da un paso al frente en solitario en la dirección correcta, velando por los intereses de los usuarios y garantiza sus derechos".
Desde el 1 de enero, los pasajeros que posean un billete de Hahn Air pueden obtener un seguro contra insolvencia de líneas aéreas a través de las agencias de viajes acreditadas por IATA.  En concreto, según explica Maciñeiras,  "consiste en un seguro para los viajeros que dispongan de billete electrónico emitido por la aerolínea, por lo tanto válido para garantizar a los pasajeros la cobertura en los vuelos que figuran en el billete". Con este plan, que no generará costes adicionales ni para las agencias ni para los consumidores, los clientes de Hahn Air obtendrán el reembolso total del precio del billete en caso de que la aerolínea quiebre. Finalmente, el presidente de AEDAVE "espera que cunda el ejemplo de esta compañía aérea", recordando al mismo tiempo que, en España, "las agencias de viajes disponen de garantías ante los clientes que cubren la responsabilida