Air New Zealand fue galardonada con el premio inaugural del Equipo de Diversidad e Inclusión en la Reunión General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en Seúl, Corea.

El premio reconoce internacionalmente el papel que desempeña Air New Zealand liderando el camino para alcanzar la diversidad y la inclusión en la industria de la aviación, a través de la implementación de cambios positivos y tangibles en el espacio de la diversidad y la inclusión.

Air New Zealand lanzó su primera estrategia de diversidad e inclusión en 2013 para adoptar una organización orgullosamente representativa de Aotearoa – un lugar donde los neozelandeses pueden ser ellos mismos y prosperar.

Desde ese entonces, la aerolínea ha elevado su diversidad de género incrementando el número de mujeres en las posiciones senior del equipo de liderazgo de un 16% en 2013 al 43% en 2019. Los grupos de mujeres dentro de la aerolínea, tales como las Mujeres Pilotas Inspirando a la Nueva Generación (WINGS), han trabajado a la par de la comunidad para fomentar que más mujeres consideren la aviación como un camino profesional. Con el promedio global de mujeres pilotas cercano al 5%, Air New Zealand continúa buscando aumentar este porcentaje de mujeres pilotas, tanto en su flota regional como internacional, que actualmente se ubica en un 7,4%. La aerolínea fue unánimemente elegida como la ganadora entre 70 presentaciones escritas y audiovisuales de otras aerolíneas alrededor del mundo. Los jueces describieron el programa de diversidad de Air New Zealand como auténtico, impresionante y una fuente de inspiración para otras aerolíneas globales.

Jodie King, Chief People Officer de Air New Zealand, asegura que desde el Board & Executive de Air New Zealand son muy claros en su compromiso en este aspecto y que apoyan completamente la creación de una cultura de trabajo inclusiva: “Celebrar la diversidad en los equipos permite apreciar los diferentes contextos, cualidades y contribuciones únicas de nuestra gente, y aprovechar nuestras mejores y más auténticas versiones para trabajar cada día.”  Y agregó: “Las compañías que se ubican en el cuartil superior en términos de diversidad étnica y de diversidad de género, son 33% y 38% respectivamente más factibles de tener un market share superior al promedio. Nosotros apoyamos la diversidad de pensamiento en nuestros procesos de toma de decisión para reflejar auténticamente la diversidad que presenta nuestra base de clientes”.

La aerolínea también ha puesto el foco en la competencia cultural en todas las áreas del negocio y está trabajando para aumentar el número de empleados de origen maorí y pasifika en posiciones de liderazgo, estableciendo un objetivo del 20% para el 2022. Los líderes senior trabajarán para adquirir fluidez en la cultura y costumbres maoríes, incluyendo asistir a talleres nocturnos inmersivos de marae.

Air New Zealand está orgulloso de haber sido premiado con la acreditación de Género y de Arcoíris a principios de este año y está trabajando actualmente hacia la acreditación de Accesibilidad.

La aerolínea alberga siete redes de empleados, que son impulsoras de un cambio positivo. Al día de la fecha, 500 empleados de Air New Zealand han participado en talleres de conocimiento inconsciente, con planes para fomentar el liderazgo inclusivo y abordar posibles sesgos en el lugar de trabajo.

Entre los jueces que otorgaron el premio, se encuentra Angela Gittens, Directora General Internacional del Consejo de Aeropuertos, Gloria Guevara, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Mark Pilling, Vicepresidente de Publicaciones y Conferencias de FlightGlobal, y Karen Walker, Jefa de Redacción de Air Transport World.