Política de cambios y reembolsos en Emirates por el coronavirus
A través de un comunicado, la aerolínea dio a conocer su nuevo protocolo en lo que refiere a tickets aéreos involucrados en la pandemia.
Con el objetivo de priorizar a los pasajeros, la compañía aérea Emirates actualizó sus políticas de exención de viajes debido al coronavirus con un enfoque simplificado para las nuevas reservas y los reembolsos de tickets emitidos en todos los mercados del mundo.
"La industria de los viajes y las aerolíneas tiene complicados reglamentos sobre cómo se aplican las tarifas, las nuevas reservas o los reembolsos, que también difieren según la reglamentación de cada mercado. Entendemos que explicar todo eso es confuso para los clientes. La pandemia de COVID-19 no tiene precedentes para nadie, y nos gustaría agradecer a nuestros pasajeros y socios comerciales por su paciencia, comprensión y apoyo. Trabajaremos durante este período para asegurar que nuestras políticas no sólo sean amigables para el cliente, sino para que también estén alineadas con los requisitos reglamentarios”, afirmó Adnan Kazim, director comercial de Emirates.
"Esperamos sinceramente que nuestros clientes opten por volver a reservar y volar con nosotros más adelante, y por eso estamos ofreciendo hasta dos años de validez en sus pasajes actuales, o vouchers de viajes que pueden ser canjeados por cualquier producto o servicio de Emirates. Los aéreos emitidos hasta el 31 de agosto de 2020 estarán exentos de cualquier cargo ante una eventual modificación. Sin embargo, si todavía quieren optar por un reembolso, lo procesaremos. Solo queremos que nuestros clientes entiendan que los reintegros tomarán tiempo, ya que tenemos un atraso significativo que manejar", agregó.
Emirates ofrece tres opciones a sus clientes afectados por cancelaciones de vuelos y restricciones de viaje:
Conservar el pasaje: todos los aéreos de Emirates reservados antes del 31 de mayo para viajar hasta el 31 de agosto se prorrogarán automáticamente por 760 días. Cuando los pasajeros estén listos para viajar de nuevo, dentro de los dos años siguientes a la fecha de emisión del ticket, solo tienen que ponerse en contacto con la compañía o con su agente de viajes para reprogramar su vuelo. El pasaje será aceptado para cualquier trayecto al mismo destino de la red de rutas de Emirates o a otra ciudad dentro de la región, sin necesidad de pagar por los cambios. Quienes deseen volver a reservar su ticket para viajar a otra región también pueden hacerlo: Emirates no cobrará tasas de reemisión, solo la diferencia de tarifa aplicable.
Solicitar un bono de viaje: Los vouchers de viaje tienen una validez de un año a partir de la fecha de emisión, y pueden prorrogarse por un segundo año. Puede utilizarse para cualquier producto o servicio de Emirates, lo que significa que los clientes pueden usarlo para compensar los gastos de los vuelos a cualquier destino en cualquier clase de cabina o para otros servicios. No se aplican tasas de cambio a este bono, por lo que los clientes tendrán más flexibilidad para reprogramar cuando estén listos para viajar de nuevo.
Reembolsos: Los clientes que hayan optado por conservar su pasaje o hayan optado por un voucher de viaje pueden seguir solicitando un reembolso si no pueden viajar. No habrá penalizaciones por reembolso.
Emirates también ha facilitado a los clientes la solicitud de estas opciones en línea a través de un sencillo formulario.
Para obtener más información o para solicitar cualquiera de las opciones anteriores, los clientes pueden visitar emirates.com. Los clientes que hayan reservado a través de sus agentes de viajes deben ponerse en contacto con ellos para obtener asistencia, y se aplicarán las mismas políticas de exención.