Jorge Lepra, luego de señalar que ya se había informado de los resultados a Pluna Ente Autónomo y a los dos sindicatos que nuclean a los trabajadores de la empresa, informó sobre algunos obstáculos que la empresa se encontró como la baja del dólar, el terremoto en Chile que redujo sensiblemente los viajes hacia y desde ese país y un aumento importante de la competencia en el Río de la Plata con la presencia de nuevas compañías. También se refirió a los aspectos positivos de los últimos tiempos como la recapitalización de 20 millones de dólares a través de la empresa aérea canadiense Jazz.
El aumento de la flota de la empresa fue otro punto de destaque y el aumento en la capacitación del personal de Pluna que ha permitido aumentar el mantenimiento de las naves en Montevideo en numerosas áreas. La empresa se ha ido desarrollando y algunas cifras así lo demuestran ya que el promedio de despegues diarios de Carrasco era 17 por día en 2008, mientras que en 2010 llegaron a 39, lo que significó un aumento del 124%. El número de pasajeros casi se duplicó, pasó de 445.000 a 800.000.
En cuanto a la rentabilidad operativa de la empresa, el contador Cabrera informó que pasó de ­36,9 millones de dólares a ­1,7% en 2010, lo que catalogó como "un éxito" ya que para el presente año se espera, por primera vez, resultados positivos. El resultado neto consolidado muestra una mejora sostenida que parte de ­41,1 millones de dólares en 2007 para llegar al 2010 en ­17,6 millones. Lepra admitió que "la empresa está trabajando para lograr cuanto antes un resultado positivo y consolidar el crecimiento que estamos teniendo. Para eso seguimos invirtiendo en la ampliación de la flota, en la apertura de nuevas rutas y en acuerdos de complementación con otras aerolíneas".
La productividad también ha mejorado aunque aún falta para llegar al promedio aceptable. Este índice se mide por la relación entre pasajeros y empleados. Que en 2007 llegaba a 64 y en 2010 ascendió a 118.
Lepra reconoció que el ideal regional ronda los 140 pasajeros. El pasivo de la empresa de 180 millones de dólares tiene un fuerte componente con la compra de la flota (168 millones de dólares). Se precisó que la deuda financiera se compone del costo de los aviones y la deuda financiera en plaza, asegurándose que se han estado pagando en fecha las cuotas por las aeronaves y ya se está estudiando la incorporación de nuevas unidades, también Bombardier.
También adelantó la apertura de nuevos vuelos a: Ezeiza, Belo Horizonte y Brasilia y remarcó que las expectativas son grandes ya que en Brasil el gobierno anunció que este año, once millones de ciudadanos volarán por primera vez como consecuencia de un importante aumento en su nivel de ingresos y Pluna apunta a captar algún porcentaje de estos "nuevos pasajeros".