En un comunicado, la empresa, cuyo capital pertenece en un 25 por ciento al Estado, otro 25 por ciento a la empresa canadiense Jazz Air y el resto al consorcio argentino Leadgate, aseveró que con esta medida duplicará los asientos ofrecidos en los vuelos entre Montevideo y Río, que pasarán a ser 10.800 al mes.
Con este incremento se espera también una subida en los vuelos en conexión con destinos a Chile y Argentina. Además, Pluna establecerá un vuelo más, hasta tres semanales, a Foz de Iguazú (Brasil), debido al buen desempeño de ese destino, y reabrirá en noviembre la ruta Montevideo-Florianópolis en coincidencia con la apertura de la temporada estival.
Según la compañía, en junio de 2010 se registró un aumento del 122 por ciento en la cantidad de pasajeros transportados en sus rutas a Brasil, en comparación con el mismo período del año anterior, empleando siempre la misma flota de siete aviones. Pluna espera ahora destinar tres nuevas aeronaves, que adquirió recientemente en Canadá, a estas rutas para promover el transporte regional y la complementarse con los servicios de las grandes aerolíneas que operan en la región.
La empresa apuntó que a día de hoy, sólo el 30 por ciento de los pasajeros de la compañía son uruguayos y que otro tercio utiliza vuelos de conexión a través de Montevideo para moverse entre Chile, Argentina, Paraguay y Brasil. El pasado marzo, Pluna informó que la temporada de verano de 2009-2010 había sido la mejor de su historia, con un resultado operativo de 6 millones de dólares, un 20 por ciento superior a la temporada anterior. Esos resultados contrastan con el historial reciente de la empresa, que en octubre de 2008 estuvo a punto de quedarse sin suministro de combustible por una deuda de 12 millones de dólares con la petrolera est