El Estado de Pernambuco, ubicado al nordeste de Brasil, contará a partir de enero de 2015 con un vuelo directo semanal entre las ciudades de Recife y Buenos Aires con el objetivo de aumentar el flujo del turismo argentino en el destino.
El acuerdo fue firmado el pasado viernes 28 de noviembre, en el Palacio Campo de las Princesas entre el gobernador João Lyra Neto y la presidente de la compañía aérea TAM, Claudia Sender. Bruno Herbert, Presidente del Recife Convention & Visitors Bureau comentó al respecto: “El vuelo directo es el primer paso para consolidar el flujo turístico entre Recife y Argentina, se trata de una iniciativa pionera, un hito en el turismo de Pernambuco”
Actualmente Argentina ocupa el tercer lugar en el Ranking Internacional y la primera posición entre los países latinoaméricanos que más visitan el Estado de Pernambuco. Gracias a la incorporación del vuelo directo, los argentinos estarán aún más cerca de la posibilidad de conocer el destino.
La nueva ruta iniciará sus operaciones el 24 de enero de 2015, tendrá una capacidad para 174 pasajeros, y será operada por un Airbus A320. La duración del vuelo será de aproximadamente cinco horas y despegará semanalmente los sábados, saliendo desde Recife a las 15.10 y aterrizando en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, a las 20:30 hs aproximadamente. Los vuelos de Capital a Recife se realizarán siempre los domingos, con salida a las 2:40 hs de Ezeiza y aterrizaje a las 07:50 hs en Pernambuco.
El gobernador de Pernambuco, João Lyra Neto comentó: “Pernambuco es parte de un nuevo contexto en el que la alianza con Argentina es un proceso que continuará y traerá beneficios para ambos países"
Por su parte, Claudia Sender, Presidente de la compañía aérea TAM agregó: “Nuestra expectativa es que este vuelo sea  un éxito. Creemos en la demanda potencial de Argentina en Pernambuco, teniendo en cuenta la calidad de las playas y las oportunidades turísticas que existen en el Estado”.
La posibilidad de realizar un vuelo directo no sólo disminuye significativamente los costos del pasaje para los argentinos, sino también el tiempo que los turistas tienen que invertir a la hora de visitar el destino, ya que actualmente la forma óptima de llegar al estado es viajar a Sao Pablo y luego realizar un trasbordo hacia Pernambuco.
El RCVB llevó a cabo durante el 2014 varias acciones en la Embajada de Brasil en Buenos Aires tanto para agencias de viajes y operadoras turísticas como para la prensa con el fin de incrementar el turismo entre Pernambuco