Luego de que se conozca la postura de la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi (ATAF) en contra del paro general del miércoles 24 de enero, desde ATE ANAC alertaron sobre los peligros que podría traer volar en la lowcost sin controles ante cualquier tipo de situación.

En este sentido, el coordinador nacional del gremio, Marcelo Belelli, advirtió sobre el “riesgo” que implican las operaciones durante el paro general: “En caso de volar a aeropuertos que estén de paro, estarían exponiendo a los usuarios a realizar vuelos a lugares donde no hay personal que controle las aeronaves, que controle el estado general del Aeropuerto y que además atienda emergencias para aeronaves que están de salida”.

 Marcelo Belelli, coordinador nacional de ATE ANAC.
Marcelo Belelli, coordinador nacional de ATE ANAC.

Ante este panorama, expresó: “Llamamos a aquellos que tienen responsabilidades en Flybondi a la reflexión a que entienda la coyuntura y que no se ponga a realizar situaciones que afecten claramente la seguridad operacional”.

A su vez, destacó la importancia de Flybondi: “Es una empresa que respetamos porque es una empresa que da trabajo a argentinos y argentinas”, y recordó: “Últimamente ha tenido situaciones de riesgo concreto. Por lo que les planteamos que no se ponga a volar en una jornada de acciones gremiales, lo que generaría un riesgo innecesario”.

EL COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE FLYBONDI

“Frente a la convocatoria a medidas de fuerza para el miércoles 24 de enero, la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi –ATAF- manifiesta su total rechazo. Consideramos que la pretendida huelga general tiene objetivos políticos orientados a posicionarse frente a un gobierno que asumió hace poco más de un mes. El sector que convoca a esta medida extrema, es el mismo que durante cuatro años permaneció indiferente a las necesidades de los trabajadores, y que ahora busca generar discordia en un momento crucial para el país".

Paro general: ATE ANAC alerta sobre las operaciones de Flybondi

"En este contexto, creemos que los trabajadores debemos ser ejemplos de integridad, permitiendo que los representantes en el Congreso y el Gobierno Nacional deliberen de manera constructiva. Por esta razón, como trabajadores aeronáuticos, no nos sumamos a aquellos que persiguen intereses mezquinos. Queremos informar que el miércoles nos encontrarán trabajando, brindando un servicio indispensable para el bien común de los argentinos, como es el transporte aerocomercial"

"La estabilidad y el desarrollo del país son responsabilidad de cada uno de nosotros, y apostamos por un enfoque colaborativo en lugar de medidas que generen conflictos innecesarios".