La compañía Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S. A., anunció que ya incorporó a la flota su decimoquinto avión Embraer modelo 190. Ahora la empresa cuenta con 42 aeronaves, cuyo promedio de antigüedad -4,2 años- es motivo de orgullo para los directivos de Copa ya que es uno de los más bajos del continente. Además de las 15 aeronaves Embraer 190, Copa Airlines opera 27 aviones Boeing 737 Next Generation.
El Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, expresó que “el nuevo Embraer 190 reúne la más avanzada tecnología de navegación con una configuración de asientos que representa para los clientes mayor comodidad. Ambas características son esenciales para brindar el servicio de clase mundial que Copa suele ofrecer a todos los pasajeros”.
El Embraer 190 tiene la capacidad para acomodar 94 pasajeros, 10 en la Clase Ejecutiva y 84 en la cabina principal. Esta cabina tiene dos asientos en cada lado del pasillo sin asiento en el centro, lo que la hace más cómoda y atractiva para los pasajeros. Desde la compañía indicaron además que a partir del plan de crecimiento y de la expansión de la flota buscan adquirir aeronaves modernas que ayuden a disminuir las emisiones de gases causantes del