La compañía se une a Oneworld tan sólo un año después de haber recibido la invitación para formar parte de la alianza. Esto convierte la entrada de Qatar Airways en Oneworld en una de incorporaciones más rápidas en la historia, ya que el proceso para formar parte de una alianza de este tipo suele durar unos 18-24 meses.   
Para Qatar Airways, la incorporación a Oneworld supone el último gran hito de la compañía en sus 16 años de historia.

Una de las siete compañías en el mundo que han obtenido la calificación ‘cinco  estrellas’ de la prestigiosa auditoría Skytrax, así como los premios Aerolínea del Año 2011, 2012 y finalista en la edición de 2013, la compañía es además la única aerolínea de las ‘Tres Grandes del Golfo’ que formará parte de una alianza global.   
Pertenecer a Oneworld, la alianza de aerolíneas que cuenta con más reconocimientos del mundo, fortalecerá la competitividad de Qatar Airways, permitiendo ofrecer a sus clientes una red global de destinos única, formada por las aerolíneas líderes de cada región del mundo.
Qatar Airways, con más de 130 destinos en 70 países de Oriente Medio, Europa, África, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Australasia, es la segunda aerolínea con sede en Oriente Medio en formar parte de Oneworld, una incorporación que convierte la alianza en líder en una de las regiones de más rápido crecimiento a nivel de demanda de viajeros.
Con la adhesión de Qatar Airways, el mapa de conexiones de Oneworld incorporará más de 20 nuevos destinos y cinco países -Etiopía, Irán, Ruanda, Serbia y Tanzania-. Además, y como principal ventaja para los usuarios de Oneworld, Qatar Airways ofrecerá rutas alternativas más cómodas y rápidas entre centenares de destinos. Por ejemplo, los pasajeros que vuelen entre Asia y el sur de Europa, o entre Asia y África, tendrán prácticas conexiones de una sola escala, hasta ahora no disponibles en la red de Onewor