Con el segundo vuelo desde Buenos Aires hasta el aeropuerto internacional de Cayo Coco, Argentina se posiciona como el tercer mercado emisor de turistas en el destino cubano Jardines del Rey.
En un vuelo charter de 300 pasajeros y con una frecuencia semanal, el itinerario se extenderá hasta abril próximo, con perspectivas de mantenerse en el verano, principalmente en los meses de julio y agosto.
Luis Baez, especialista comercial del Ministerio del Turismo en Ciego de Avila, explicó a Prensa Latina que aspiran lograr dos operaciones lineales durante todo el año, teniendo en cuenta que el siete por ciento de los visitantes en Jardines del Rey son argentinos.
Señaló que desde hace un tiempo trabajan en conjunto con turoperadores de ese país con el propósito de fortalecer el posicionamiento alcanzado y continuar generando demanda desde ese mercado.
Resaltó las visitas a la cayería en el 2011 de importantes líderes argentinos de la opinión pública, como el reconocido diseñador de moda Ricky Sarkany y la actriz Nora Cárpena.
También se efectuaron reuniones con turoperadores, agentes de viaje y el grupo Fam-Trip de varias naciones del Cono Sur para promocionar las ofertas y bondades de los cayos que integran el polo turístico cubano.
Jardines del Rey, ubicado en la cayería norte de la central provincia de Ciego de Avila, resalta por su fauna y flora terrestre y marina, muy bien conservada y casi 40 kilómetros de playas.
El balneario dispone de más de cuatro mil 900 habitaciones en 14 hoteles y villas, operados por cadenas como Sol Meliá, Blau e Iberostar.