El gobernador Hermes Binner visitará hoy el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”, oportunidad en que se formalizará la entrega a la estación aérea de un nuevo hangar, cuya construcción finalizó pocos días atrás.
La nueva infraestructura será destinada a la empresa Sol Líneas Aéreas, que ya realiza operaciones de mantenimiento de aeronaves en ese espacio.
El mandatario santafesino realizará la recorrida a partir de las 17, junto al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio. La obra, que fue financiada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, demandó una inversión de 1.967.162,79 pesos, y estuvo a cargo de Virasa SRL, empresa adjudicataria surgida del proceso licitatorio.
La construcción del hangar se inició en octubre de 2008 y el 30 de junio pasado, tras la inspección realizada por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), quedó habilitado.
Los trabajos comprenden el sector de hangar completo, la plataforma de ingreso y obras de infraestructura complementaria, en las instalaciones del hangar y la sala de bombas.
Con esta obra se amplían las instalaciones e infraestructura que dispone el aeropuerto para que diferentes aerolíneas puedan consolidar sus bases de operaciones en la ciudad, afianzando la política de crecimiento de Rosario y la región.

Características
El hangar recientemente construido se suma a los 10 que ya posee la terminal aérea, cuenta con una superficie cubierta de 900 m2 y una sala cisterna de 25 m2.
El espacio estratégico que dispone el flamante hangar tiene en cuenta la independencia de los diferentes tipos de tránsito que llegarán al mismo (aeronaves por un lado y vehículos por otro), evitando interferencias entre ambos.

Mantenimiento y control de aeronaves
Mediante el pago de un canon mensual, el nuevo hangar fue destinado a la empresa Sol Líneas Aéreas, que lo utilizará para sus servicios de mantenimiento y control de aeronaves, ya que la empresa de capitales santafesinos centra su base de operaciones en ese aeropuerto.-