Ya hace tres años que existe MUNDOLAN, el portal exclusivo de LAN para agentes de viajes. Allí las agencias pueden hacer solicitud de grupo, de tarifas y pedidos de AV (tarifas para agentes de viajes), pero además, a partir del 10 de agosto, el portal presenta una nueva sección: MUNDOLAN Viajes. “Con esta sección queremos acercarnos aún más a nuestro cliente de venta indirecta ofreciéndole la tarifa de agentes de viajes con plazas confirmadas y con el mismo valor para un acompañante, que es el diferencial de este nuevo servicio respecto de años anteriores”, dijo Silvina Conde, jefe Servicing de LAN en rueda de prensa.
Los destinos que forman parte de la nueva propuesta de LAN no son fijos, es decir, cada mes un nuevo destino va a aparecer en el portal como oferta para los agentes de viajes. Para su mes de lanzamiento, LAN ofrece Miami, Cartagena, Lima, San Pablo, Santiago de Chile y México.
Federico Jager, jefe de Ventas de LAN Argentina, amplió la información explicando que “la condición para que se aplique este beneficio para el agente y un acompañante es que tienen que iniciar el viaje juntos y volver juntos”. “Otra de las condiciones es que en el caso de los vuelos domésticos, la ida y vuelta debe realizarse en el mismo mes que se da la promoción. Pero en el caso de los internacionales la promoción se extiende, para el vuelo de regreso, hasta en el mes próximo”.

Las agencias en primer lugar
Una de las patas de la estrategia de LAN para este año es acercarnos cada vez más a los agentes de viajes con distintos beneficios e instancias que le den un valor agregado a la relación comercial y esta acción va en ese sentido, a la vez que les permite conocer el producto”, afirmó Jager y agregó: “Apuntamos a que MUNDOLAN sea el portal de referencia para los agentes porque es ahí donde cada vez estamos volcando más información, herramientas y procesos para simplificarles el trabajo día a día”.
Según explicaron los representantes de la firma, hoy en día la venta por el canal de agencias significa para LAN, en el mercado doméstico, el 85 por ciento y en el internacional, un 90 por ciento. “Las agencias son nuestro principal canal de distribución, el que más queremos cuidar, el que más potenciamos y en el cual queremos volcar cada vez más beneficios”, aseguró Jager.

Buena recepción
Esta nueva estrategia de LAN se aplica desde el 10 de agosto, sin embargo ya encontró una buena respuesta en los agentes de viajes. “Ya tuvimos 12 emisiones en un tiempo muy corto, por lo tanto la recepción fue muy buena. Los destinos más pedidos fueron los domésticos y Miami. En el próximo mes vamos a ver si podemos agregar Punta Cana. Nuestra idea es seguir con esto, darle continuidad”, dijo Conde.
Las tarifas son automáticas, ya están definidas. Por lo tanto la aplicación es muy sencilla: el agente de viajes entra al portal y ve la tarifa que se le va a cotizar. Luego hace la reserva en su sistema, la sube a MUNDOLAN con una solicitud de AV y se le da el OK para emisión, que siempre será en una oficina de LAN.

Novedades
“Estamos en la segunda etapa de la promoción Temporada irresistible, con mucha presencia en la calle. Tenemos tarifas muy competitivas y buena entrada de reservas para estos meses”, afirmó Jager y adelantó: “Para la próxima temporada alta, a nivel internacional, estamos poniendo refuerzos a Punta Cana. Hoy tenemos una oferta de cinco días a la semana con distintos productos y horarios y estamos teniendo muy buena demanda. Estamos esperando los permisos para ampliar la oferta a Caribe que va a ser uno de los destinos más importantes