Roberto Luiz, director de Ventas y Alianzas de Pluna, dijo que "Belo Horizonte es un interesante destino, sobre todo por el potencial que muestra esa zona de Brasil. El aeropuerto de esa ciudad será una atractiva oportunidad y tenemos muchas expectativas sobre el desarrollo de esa nueva ruta". Belo Horizonte, es la capital del Estado de Minas Gerais, es la sexta ciudad más poblada del país. Tiene una población cercana a los dos millones y medio de habitantes.
Los vuelos a Belo Horizonte tendrán cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo. El despegue de Montevideo será a las 13:07 con aterrizaje en Belo Horizonte a las 14:47. El regreso sale de Brasil a las 17:28 y llega a Montevideo a las 19:48.
Precisamente ayer el vicepresidente de Pluna, Sebastián Hirstch, y el director de Ventas y Alianzas, Roberto Ruiz, mantuvieron una reunión con el gobernador del estado de Minas Gerais, Antonio Anastasia, el secretario de Turismo, Agostinho Patrius Filho y secretario extraordinario para la Copa del Mundo, Sergio Barroso. "Pluna va a contribuir para la consolidación de Belo Horizonte como destino internacional trayendo turistas calificados para el estado de Minas Gerais", declaró Partrius Filho.