Este nuevo destino se suma a otros puntos en ese país donde la compañía ofrece servicios desde y hacia Estados Unidos: Manaos, Porto Alegre, Curitiba, Vitoria, Sao Paulo (aeropuertos de Guarulhos y Viracopos) y Río de Janeiro, entre otros. Adicionalmente, LAN CARGO y sus filiales conectan Brasil con las principales ciudades de Sudamérica, Centroamérica y México.
El primer vuelo en esta ruta –que tendrá una frecuencia quincenal- se realizó el pasado 11 de agosto operando una aeronave Boeing 767-300F, de última generación, con capacidad para transportar 54 toneladas de carga.
La ciudad de Maringá está situada en el Estado de Paraná, que concentra parte importante de la actividad económica e industrial de la región. Esta es la primera operación carguera que se realiza en este terminal lo que permitirá recibir embarques con productos provenientes de distintos lugares del mundo y conectar el sur de Brasil con Miami, principal puerta de entrada al mercado estadounidense. El aeropuerto de Maringá realizó una importante inversión en infraestructura con el fin de contar con el equipamiento necesario para concretar el inicio de frecuencias en esta ruta.
“Con gran satisfacción hemos iniciado nuestros vuelos entre Miami y Maringá que se suma a otros puntos en Brasil donde ABSA ofrece sus servicios internacionales y al reciente inicio de operaciones en el mercado doméstico. De esta forma, la compañía y sus filiales amplían la red de destinos en ese país y se consolidan como la mejor opción de transporte aéreo en Brasil”, señaló Cristián Ureta, gerente general de LAN CARGO.