Entre este miércoles y los próximos 22 días, los inspectores de ANAC seguirán de cerca los procedimientos de las compañías aéreas durante el embarque y desembarque de pasajeros. Los aeropuertos en los que la vigilancia se reforzará es el de Guarulhos y Congonhas, en Sao Paulo, el Galeón (RJ), Brasilia (DF), Salvador (Bahía) y Recife (PE). Infraero también dispone en su página web un servicio para el usuario que desee hacer sus preguntas, como la documentación necesaria para el check-in (cuyos procedimientos se modificarán a partir del 1 de marzo), el equipaje y también sobre sus derechos.
La dirección del servicio es www.infraero.gov.br / horadeviajar. Si la compañía no resuelve el problema, el pasajero puede recurrir a la ANAC por internet (www.anac.gov.br / faleanac) o por teléfono 0800 725 4445.
El servicio telefónico funciona todos los días de la semana, 24 horas al día, incluso en Inglés y Español. También puede buscar ayuda en las oficinas de ANAC en los principales aeropuertos de Brasil.