Todos sabemos que hay cosas que no se pueden hacer en los aviones, mucho menos cuando están en pleno vuelo. Pero la estadounidense Valerie Curbello, de 24 años, al parecer se quiso arriesgar.

Resulta que el sábado pasado, cuando se dirigía de Portland a Sacramento, decidió ingresar al baño de un avión de Southwest Airlines para prenderse un cigarro. Cuando se percataron, las autoridades a bordo la invitaron gentilmente a apagarlo y a volver a su asiento. Contra todos los pronósticos, la mujer armó una escena, en la que amenazó con "matar a todos" e incluso accionó una mascarilla de oxígeno tras volverse "más incontrolable".

Como se puede ver el en el video, Curbello pierde los cabales y grita a una auxiliar de vuelo: "¡Tengo mi propio destino y necesito llegar ahí!", "¡Juro que si no aterrizas, voy a matar a todos en este maldito avión!".

Los pilotos tuvieron que declarar emergencia a bordo para aterrizar con prioridad. En un comunicado emitido después por la aerolínea se precisa que la mujer no solo fumó a bordo, sino que también manipuló el detector de humo del baño. Tras el aterrizaje, fue arrestada y permanece en una cárcel de Sacramento, sujeta a una fianza de 75 mil dólares.