Las adquisiciones fuera de Europa podrían estar sobre la mesa una vez que British Airways e Iberia logren ahorros por su fusión en International Airlines Group (IAG), dijo uno de sus altos ejecutivos.
 "A largo plazo, las oportunidades estarían en Estados Unidos, América Latina y, eventualmente, Asia", aseguró. Gavin Halliday, jefe de operaciones europeas de British Airways, dijo que la forma y estructura de IAG era definitivamente positiva para una consolidación.
Siguiendo la estela de consolidación en Europa tras la fusión de Air France con KLM en 2004 y el reciente acuerdo de Lufthansa con Swiss, Austrian Airlines y la británica bmi, IAG está interesada en encabezar la siguiente ola de actividad de fusiones.
El grupo quiere hacerlo incorporando aerolíneas de Asia y Latinoamérica a su red, aunque se espera que compre pequeñas aerolíneas en Europa antes de buscar grandes acuerdos. British Airways y la española Iberia iniciaron operaciones como IAG el 24 de enero. IAG, que tiene 419 aeronaves y 205 destinos, busca recortar US$556 millones anuales de costos en cinco años.
Bolorinos dijo que el centro de atención para las aerolíneas era ahora lograr los ahorros planeados. Halliday también dijo que estaba contento con las reservas en el negocio, un área clave para BA. "A lo largo de Europa, las cargas premium y la demanda parecen bastante firmes, ciertamente dentro de nuestras expectativas, así que somos bastante opt