Como durante la Guerra Fría, EE.UU. y la Unión Soviética competían por ver qué país llegaba primero a la Luna, en la actualidad los grandes fabricantes de aviones llevaban adelante una “competencia” para demostrar cuál sería el primer avión de dos pasillos en llegar a los 1.000 ejemplares entregados.
Finalmente, fue el 777 de Boeing el que ha logrado esta distinguida posición cuando efectuó la entrega de una nueva aeronave a Emirates Airlines.

Historia y fiesta

Para la ceremonia oficial asistieron más de 5.000 empleados e invitados, aunque la aerolínea árabe no dispondrá del 777-300ER A6-EGO hasta finales de marzo. De todas maneras, esto no impidió a Boeing celebrar en su fábrica de Everett, en el norte de Seattle, EE.UU., la cesión oficial del avión.
En la fiesta en las instalaciones que se ubican en el estado de Washington estuvieron el presidente y director Ejecutivo de la compañía, el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, quien dijo: “Emirates tiene el honor de ser el receptor del Boeing 777 número 1000, una aeronave cuya tecnología avanzada, de largo alcance, ha sido fundamental para nuestro éxito en convertirnos en una aerolínea verdaderamente global”.
El Jeque árabe continuó explicando que el 777 tendrá un papel importante para ayudar a la empresa a construir su flota del futuro y establecer a Dubai como uno de las principales terminales viajes aéreos del mundo.
En total, ya son 102 las máquinas de este modelo que opera Emirates y espera por otros 93 que tiene encargados, siendo la única compañía en el mundo que opera las seis variantes del modelo.
Boeing, por su parte, después de batir su récord de ventas anuales en 2011 con 200 pedidos (el anterior récord fue en 2005 con 154), está construyendo el Boeing 777 a un ritmo de siete aviones al mes; para los próximos meses de 2012 tiene previsto ir incrementando dicho ritmo hasta los 8,3 aviones mensuales para, a principios de 2013, alcanzar así los