“No hay un solo aspecto o pendiente que pudiera estar a la vista, amenazando al proyecto”, enfatizó Lozano Alarcón en conferencia de prensa acompañado por el grupo de trabajo intersecretarial, sindicatos e inversionistas.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se negó dar nombres de los inversionistas, y puntualizó que existe un acuerdo con todas las partes para que se mantenga febrero como la fecha para reanudar operaciones. En ese sentido, dijo que los nombres de los inversionistas se darán a conocer en el momento en el que se inyecte el capital para el reinicio de operaciones, que servirá para iniciar las liquidaciones de los 8,000 trabajadores.
Javier Lozano enfatizó que hay rumores infundados en torno del reinicio de operaciones de la aerolínea y consideró que detrás de esto hay interés en que “las cosas no ocurran, porque quieren ver en quiebra a la aerolínea”.
Arturo Barahona, representante de PC Capital, detalló que los tiempos que se han establecido para cumplir con el traspaso de acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico serán en los próximos cuatro o cinco días. Y entre 10 y 14 días se prevé una inyección de 250 millones de dólares, además de la liquidación de la totalidad de los trabajadores, para luego dar paso a las contrataciones. Da aprobación nuevo subsecretario
Cabe resaltar que el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Felipe Duarte, informó el proyecto que presentó PC Capital, con su modelo de negocios, es financieramente viable. También se espera que la certificación de la aerolínea esté lista para finales de la próxima semana. Será entregada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, así como también habrá certificación de las autoridades estadounidenses.
Por su parte Javier Christlieb, administrador de Mexicana, comentó que hay acuerdos con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional para recuperar la placa de ventas (mx132) y añadió que siguen en negociación con globalizadores y agentes de viajes