Messi, la pesadilla de Drogba
El humor es una de las fórmulas más recurridas por las marcas a la hora de realizar una acción publicitaria, y mientras que algunas compañías utilizan este recurso esporádicamente, existen otras tantas que lo emplean de forma contínua. Tal es el caso de Turkish Airlines, quien nuevamente ha apostado por el humor en su nueva campaña protagonizada por Lionel Messi y Didier Drogba.
El anterior spot publicitario recurría a las figuras de Kobe Bryant y Lionel Messi intentando sacarse una selfie alrededor del mundo para ver quien tenía la foto en el lugar más increíble, tarea que encaraban, obviamente, volando con Turkish Airlines.
La repercusión de este spot fue fabulosa consiguiendo nada menos que 140 millones de millones de visualizaciones en YouTube.
La compañía aérea cuenta con Messi como embajador de la marca turca desde hace tres años.
Mapa gastronómico
En esta oportunidad la idea de la compañía aérea, que vuela a 261 destinos en 108 países, es estimular la curiosidad cultural de sus pasajeros promoviendo la gastronomía de los destinos a los que llega alrededor del mundo. Para ello Didier Drogba probará las distintas recetas que cree que Messi aún no conoce, para mostrar que la comida “es la única manera real de experimentar diferentes culturas”, según informa la aerolínea. Lamentablemente para el jugador del Chelsea cada vez que llegue a un nuevo y remoto destino lo estará esperando una foto de Messi en ese mismo lugar saboreando la especialidad local.
En su recorrido gastronómico se lo ve a Drogba viajar desde Estambul a Nepal; de allí a Japón, luego a Siberia, más tarde al desierto del Sahara, siempre precedido por su rival en lo futbolístico, y finaliza descansando tranquilamente a bordo de un avión disfrutando de la comida que le sirve el chef, sin saber que en el fuselaje del Boeing Messi posa con el chef, como última gran sorpresa.
“Didier no es solo una estrella de fútbol en el Reino Unido, también significa mucho por su labor humanitaria a través de la Fundación Didier Drogba”, dijo el director ejecutivo de Turkish Airlines, Temel Kotil.
Drogba donó lo ganado en el anuncio a la Fundación que lleva su nombre y que contribuye a la construcción de un hospital en Abidjan, Costa de Marfil, que finalizará en 2015.
“Estoy orgulloso de representar a una marca tan respetada y premiada”, ha afirmado el deportista africano, en referencia al reconocimiento por cuarto año consecutivo de la aerolínea como la mejor de Europa, según Skytrax.
Para promover la búsqueda de una nueva experiencia cultural a través de la gastronomía, han creado también la web EpicFoodMap, en la que, además de los platos preferidos de los dos jugadores, los usuarios podrán publicar fotos de sus viajes y ganar vuelos comerciales a alguno de los destinos mostrados.
Con el mapa de la comida se quiere animar a la gente a explorar nuevos destinos y abrir sus mentes a nuevas sensaciones cu